IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

India tendrá más habitantes que China y más datos sobre el futuro de la población mundial

Un nuevo reporte reveló datos impactantes sobre la población mundial. Entérate de cómo se verá el mundo en los próximos años.

Hoy es el Día Mundial de la Población, que se estableció en 1989 y se celebró por primera vez el 11 de julio de 1990. ¿Su objetivo? Centrar la atención en la importancia de las cuestiones relacionadas con la población mundial. Con esa excusa, te contamos algunos datos curiosos sobre el futuro. ¡Descúbrelos!

El mundo tendrá (¡muchos!) más habitantes

En la actualidad, el mundo tiene 7.6 mil millones de habitantes. Se espera que esa cifra se eleve a casi 10 mil millones en 2050, según un reporte elaborado por las Naciones Unidas.

“La población de África es notable por su alta tasa de crecimiento, y se anticipa que casi la mitad del aumento en la población mundial hasta 2050 ocurra en esa región”, detalla John Wilmoth, director de la División de Población en el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas, según el sitio de la revista Time.

El futuro de la población

Estos son algunos datos curiosos sobre la población mundial, según el reporte de las Naciones Unidas:

- Se suman aproximadamente 83 millones de personas a la población mundial cada año.

- Se espera que ese crecimiento continúe a pesar de la continua disminución en la tasas de fertilidad, que ha decrecido de manera constante desde la década de 1960.

- Para 2024 se espera que India supere a China como el país más poblado del mundo.

- Nigeria, el séptimo país más grande del mundo, tiene el crecimiento poblacional más rápido. Y se espera que supere a los EEUU a mediados del siglo.

- Para 2050 se espera que casi la mitad del crecimiento en la población mundial esté concentrada en tan sólo nueve países: India, Nigeria, Congo, Pakistán, Etiopía, Tanzania, Estados Unidos, Uganda e Indonesia.

- Se espera que la población de al menos 26 países africanos se duplique.

- Europa tiene el nivel de fertilidad más bajo, con 1.6 nacimientos por mujer, comparado con los 4.7 de África.

La población mundial seguirá creciendo y eso representará un desafío para todos los habitantes del planeta. Y tú, ¿qué opinas?

MIRA TAMBIÉN:

Estos son los 10 mejores países para vivir, según las Naciones Unidas

Un pueblo de Italia ofrece más de 2 mil dólares por mudarse allí