IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuáles son los requisitos de admisión de los community colleges?

Si continuarás tus estudios en un community college, estos son los requisitos de admisión para los que podrías tener que alistarte. ¡Conócelos!

Después de mucho estudiar y soñar, llegó finalmente el momento de ir a la universidad. ¿Estás considerando un community college? Estos son los requisitos de admisión que podrías encontrar. ¡Conócelos!

Community colleges: cómo ingresar

Como los community colleges suelen tener admisiones continuas durante todo el año, sus plazos de aceptación podrían resultar más accesibles que los de las universidades de cuatro años, asegura el sitio del Departamento de Estado de EEUU. Pero, ¿qué requisitos se solicitan?

Si bien éstos podrían variar de una institución a otra, según agrega la entidad oficial, es usual que se pida a los futuros estudiantes:

• Completar un formulario en línea, en el que se detallan cuestiones como datos personales o el historial académico.

• Credenciales educativas, incluido el diploma de secundaria. Algunas instituciones solicitan también los puntajes de los exámenes finales nacionales, del condado de residencia.

• Puntaje de evaluaciones estandarizadas. Aunque tienden a no ser pedidos en los community colleges, en ocasiones, exámenes como el TOEFL o el SAT podrían ser una herramienta útil para evaluar la habilidad académica y/o el nivel de inglés.

• Información complementaria. Estados financieros, registros de vacunación, documentación de residencia legal… Dependiendo de la institución educativa elegida, podrían pedirte estos papeles.

Conoce otras ventajas que los community colleges pueden ofrecerte, en este video que incluye claves del Departamento de Estado de EEUU.

Alístate para college

Además de estar pendiente de los requisitos de admisión, hay unas cuantas habilidades que podrían ayudarte a tener éxito en un community college. Apunta estas claves del sitio Study.com, para prepararte:

- Organízate antes de comenzar las clases, estableciendo un plan para lograr tu objetivo de graduarte.

- Aprende a manejar el tiempo. En cuanto tengas tu listado de clases, arma un cronograma semanal, definiendo momentos para cursar, estudiar y cumplir con otros compromisos.

- Delinea un camino a seguir. Si bien no tiene que ser muy rígido, es importante saber dónde querrías llegar, estudiantil y profesionalmente.

- Sé flexible, si llegaras a necesitar adaptar tu cronograma y planes por algún evento inesperado.

- Evalúa si precisarás ayuda financiera.

- Obtén suministros. Examina cuáles serán tus clases y hazte de los ítems que podrían facilitarte el estudio. Tener una laptop personal, por ejemplo, podría ser muy útil.

Como ves, prepararte con tiempo y conocer los requisitos de admisión de los community colleges podría facilitarte la transición. ¡Pon manos a la obra!

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál es la diferencia entre college y universidad?

Rumbo a college: qué es el “summer melt” y cómo evitarlo