IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: los Millennials se están comiendo sus ahorros, literalmente

Al parecer, los Millennials gastan más en bares y restaurantes que otras generaciones. ¡Entérate!

Al parecer, los Millennials, aquellos jóvenes que nacieron entre 1980 y 1995, están teniendo problemas para ahorrar y prefieren gastar su dinero. ¿En qué? ¡Descúbrelo!

¿Generación gastadora?

A los Millennials les gustaría mucho gastar en “vicios”. ¿Qué se entiende por vicios? Compras innecesarias que no serían buenas para salud, ni para el bolsillo, como ir a bares y comer en restaurantes, explica un relevamiento reciente del sitio Bankrate.

En esto gastarían los jóvenes del milenio:

- El 54% come afuera al menos tres veces por semana.

- El 30% compra café al menos tres veces por semana.

- El 51% de los que tienen entre 21 y 26 años va a un bar al menos una vez por semana.

Tentación irresistible

“Cuando eres joven existen demasiadas tentaciones allá afuera. Así que sales y gastas en socializar y tener citas, lo cual generalmente se hace en bares y restaurantes. Es una ruleta de gastos, y definitivamente puede ser costosa”, explica Sarah Berger, que dirige el blog The Cashlorette de Bankrate, al sitio USA Today.

El problema es cuando esos gastos sociales atentan contra las finanzas personales de los jóvenes, ya que no les permitirían ahorrar.

“El Millennial promedio bebe más café y gasta más en ello por año, que en ahorrar para su jubilación”, opina Grant Sabatier, fundador de Millennial Money, un blog de finanzas personales, en el periódico mencionado.

¿Existe una salida?

Según Sabatier, la clave para recortar los gastos innecesarios es buscar el equilibrio y crear un presupuesto. Berger también aconseja desarrollar un sistema para crear un presupuesto. Por ejemplo, colocar en un sobre la cantidad de efectivo que uno está dispuesto a gastar en “extras”, ¡y respetarlo!

MIRA TAMBIÉN:

Tiempos modernos: entre la generación Millennials, la mayoría vive con sus padres

La generación Millennials paga sus estudios y sus cuentas, ¡sin ayuda de sus padres!