IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos para saber sobre el solsticio de verano

Sucede en días y horarios diferentes, y se dice que es el día más largo del año, pero ¿qué es el solsticio de verano? ¡Descúbrelo!

Para quienes vivimos en América del Norte, el solsticio de verano marca el día más largo del año. Si bien el verano está recién comenzando, de ahora en más los días se irán acortando. En cambio, en el hemisferio sur marca el inicio del invierno. Te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre el solsticio de verano.

1. ¿Qué es?

Es un evento astronómico causado por la inclinación de la Tierra sobre su eje y su movimiento alrededor del sol, explica el sitio EarthSky.

Como el planeta se encuentra inclinado y no vertical sobre su eje, según la época del año cada hemisferio recibe la luz solar más de frente. En junio, la Tierra se posiciona de tal manera que el Polo Norte se inclina más hacia el sol.

2. No tiene una fecha exacta

El solsticio de verano puede suceder entre el 20 y el 22 de junio, dependiendo del año y el huso horario, detalla el sitio Mother Nature Network.

Por lo tanto, este año el solsticio sucederá el 21 de junio a las 12:24 a.m. EDT, que equivale a las 11:24 p.m. del 20 de junio para CDT. O sea que si te encuentras en diferentes partes de EEUU ¡sucederá en diferentes días y horarios!

3. Se dice que es el día más largo del año, pero…

Técnicamente, todos los días tienen la misma cantidad de horas. Sin embargo, el solsticio de verano es el día del año con más horas de luz solar. En el solsticio de invierno sucede todo lo contrario, según el sitio antes mencionado.

4. ¿Es el primer día del verano?

Depende. La meteorología, por ejemplo, afirma que el verano comienza el primero de junio, según EarthSky.

En cambio, los astrónomos dicen que el solsticio marca el primer día de la estación.

5. Stonehenge, el lugar indicado

Existen muchas teorías sobre por qué fue construido este monumento prehistórico. La interpretación más popular dice que Stonehenge era un templo alineado con los movimientos del sol, detalla el sitio English Heritage.

Por esa razón, miles de personas, algunos vestidos de druidas, se reúnen allí durante el solsticio de verano y le dan la bienvenida, según Mother Nature Network.

Ahora que ya sabes qué es, cuándo sucede y algunas curiosidades más sobre el solsticio de verano, ¿estás listo para recibirlo?

MIRA TAMBIÉN:

5 consejos básicos para cuidar la piel de tus niños este verano

Pasantías laborales de verano: descubre dónde ganar hasta 8 mil dólares al mes