IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

China encontró solución para los desechos de comida ¡criando gusanos en granjas!

Una granja cría gusanos y los alimenta con desechos de comida. Se trata de una solución novedosa para el tema. ¡Conócela!

Además de ser una potencia económica, China es uno de los países del mundo con mayor población: ¡1.4 mil millones de habitantes! Eso se traduce en muchos desechos de comida. ¿Qué hacer con esas montañas de desperdicios? Parece que han encontrado una respuesta a este problema.

Gusanos, la solución

La respuesta que encontraron en el país asiático puede no ser la más amable para la vista, pero sin duda parece efectiva.

Una granja en el sudoeste del país cría gusanos, más específicamente larvas de mosca soldado negra. Estos insectos son los encargados de devorar restos de carne, vegetales y frutas, según informa el sitio South China Morning Post.

Los gusanos, nativos del continente americano, pueden comer el doble de su peso en basura cada día.

¿Para qué sirven los gusanos?

La granja los cría y luego los convierte en un alimento alto en proteínas para animales. Es más, los excrementos de los gusanos sirven como fertilizante orgánico, detalla el sitio Phys.

“¡Estos gusanos no son desagradables! Son para deshacerse de los desperdicios de alimentos. Deben mirarlos desde otro ángulo”, opinó Hu Rong, encargado de la granja donde los crían, según el portal.

Los desechos en China

En el país asiático, cada persona descarta unas 66 libras (30 kg) de alimentos al año. China produce unas 40 toneladas de desechos de comida anualmente, el equivalente al peso de 110 edificios Empire State, informa South China Morning Post.

“En promedio, 2.2 libras (1 kg) de gusanos pueden comer 4.4 libras (2 kg) de basura en cuatro horas”, contó Hu, que compra los desechos a una compañía que los recolecta en 2 mil restaurantes de la región.

El círculo de la vida, en su máxima expresión

El proceso sería el siguiente. Los comensales de los restaurantes de la región desechan restos de comida. Esos desechos son comprados por la granja de Hu y con ellos alimenta a los gusanos, explica el sitio Mother Nature Network.

Más tarde, los gusanos se convierten en alimento para los animales y en fertilizante para los vegetales que los habitantes comen en esos restaurantes.

China, Canadá, Australia y Sudáfrica se encuentran entre los países donde es legal alimentar aves y peces con insectos. Sin embargo, en la Unión Europea y los Estados Unidos existen restricciones.

¿Qué te parece esta original solución a los desperdicios orgánicos?

MIRA TAMBIÉN:

Pronto, los insectos comestibles podrían reemplazar la carne en nuestra dieta cotidiana

Preciclar, reciclar y ahorrar: enseña a tu niño a cuidar el planeta