IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡No los botes! Cómo aprovechar 5 alimentos frescos a punto de expirar

Si tus tomates o zanahorias comienzan a ablandarse, ¡no los botes! Te contamos cómo aprovechar estos y otros alimentos frescos.

Muchos de los alimentos frescos que tienes en casa pueden tener una vida más larga de lo que crees. Checa estos trucos para evitar desperdiciar comida.

Toma conciencia

El desperdicio de alimentos no es un tema menor: en EEUU se botaría ¡entre 30% y 40% de la comida!, de acuerdo con el Departamento de Agricultura.

Ser consciente de qué productos en tu cocina están por echarse a perder, puede ayudarte a actuar con anticipación y darles una segunda vida. Mira los consejos que Feeding America tiene para darte:

Leche

Antes de que se amargue, conviértela en una sopa cremosa de tu verdura favorita. Si tienes ganas de un postre, súmale azúcar y especias para hacer arroz con leche.

Tomates

Cuando comiencen a ponerse blandos, ásalos y después licúalos con un poco de cebolla y sal: ¡se convertirán en una salsa ahumada increíble, que puedes añadir a la pasta!

Pan

Congela el pan de caja: así, permanecerá fresco y solo usarás rebanadas cuando las precises. Sin embargo, este truco no funciona para panes artesanales o baguettes. La manera en que puedes aprovechar estos tipos de pan es convirtiéndolos en crotones para ensaladas, un pudín de pan, ¡o en pan rallado para empanizar!

Espinacas

En vez de botarla, agrégala a pizzas, pastas, purés de patatas o sopas. ¡También puedes congelarla y convertirla en un smoothie!

Zanahorias

Puedes usar vinagre y hacerlas en escabeche. ¡Son geniales para acompañar tacos y nachos!

La ubicación es clave

Saber dónde guardar tus alimentos en el refrigerador, también puede alargar su vida. Checa esta guía de Food Republic:

- Los productos lácteos deben colocarse en la parte superior, para que se mantengan fríos, sin congelarse.

- Ubica frutas y vegetales en el cajón inferior: suele tener control de humedad.

- Los huevos y la mantequilla van en la puerta, pero en un compartimento protegido por una cubierta, para que no se enfríen demasiado o se endurezcan.

- Los artículos que necesitan menos refrigeración deberían situarse en la parte inferior de la puerta.

MIRA TAMBIÉN:

¡A cocinar! Consumir comida casera más seguido, podría alejar de ti a la diabetes tipo 2

Igual sabor, menos calorías: aprende a reemplazar alimentos diarios para bajar de peso