IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos curiosos de las increíbles auroras boreales

En las redes, cada vez hay más imágenes de las impresionantes auroras boreales. ¿Quieres saber más sobre el fenómeno? ¡Checa 5 datos!

Seas fanático de observar el cielo nocturno o no, es innegable que las auroras boreales son hermosas. No es de extrañar que las redes sociales se encuentren pobladas por impresionantes imágenes de ese fenómeno que se da ante la interacción del campo magnético de la Tierra con partículas cargadas por el sol. Además de disfrutar de las fotos, descubre 5 datos fascinantes de las auroras.

1. El primer registro

La información más antigua que se conoce de las auroras boreales parecería provenir de una tablilla de barro de Babilonia de 568/567 AC., se indica en el sitio de la Biblioteca del Congreso de EEUU (LOC, por sus siglas en inglés). Allí habría observaciones hechas por los astrónomos oficiales del rey Nabucodonosor II.

2. El particular origen de su nombre

En 1616, el astrónomo italiano Galileo Galilei habría bautizado el fenómeno como "aurora borealis", según el sitio Space. El nombre proviene de la diosa romana del amanecer, Aurora, y del nombre griego para el viento del norte, Bóreas.

https://twitter.com/mark_tarello/status/868691273368121345

3. Muy altas en el cielo

Las auroras pueden tener lugar hasta a mil kilómetros (621 millas) de altura. Aunque, en general, se encuentran entre 80 a 120 kilómetros (50 a 74.5 millas) de altitud, según LOC.

4. ¡También hay auroras extraterrestres!

La Tierra no es el único lugar en que sucede el fenómeno, se informa en Live Science. Las auroras de Júpiter y Saturno, por ejemplo, serían mucho más grandes y poderosas que las nuestras, debido a la intensidad de los campos magnéticos de esos planetas. En Urano, por su parte, las auroras lucirían más como manchas brillantes que como anillos.

5. Se ven mejor en fotos

Según el mismo sitio, las auroras serían relativamente tenues y las luces más rojas se encontrarían en el límite de lo que puede capturar la retina del ojo humano. Las cámaras de fotos, en cambio, suelen ser más sensibles. Si se las configura con larga exposición y hay un cielo oscuro y despejado, deberían obtenerse algunas imágenes increíbles. ¡Las redes sociales tienen la prueba de ello!

https://twitter.com/Zargrove/status/868720514038214656

MIRA TAMBIÉN: 

12 actividades para divertirte acampando con tus niños

El imponente Vesubio y otros 13 impactantes volcanes del mundo