IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 profesiones con grandes aumentos de sueldo

¿Quieres saber cuáles puestos de trabajo han visto un mayor aumento de salario en el último año? Conoce la lista, ¡te sorprenderá!

Si le preguntas a cualquier persona si quisiera ganar más dinero en su empleo, la respuesta de seguro sea: "¡Por supuesto!". Pero, ¿sabías que hay ciertos puestos de trabajo donde es más probable recibir buenos aumentos? Checa 5 profesiones cuyo sueldo se incrementó considerablemente en el último año, según un análisis realizado por el sitio Glassdoor.

Chofer de camiones. El salario habría aumentado un 2.7% en el último año. Es decir, unos $1,356 dólares.

Editor técnico. También habría aumentado un 2.7% pero, en este caso, eso se traduce en unos $1,392 dólares.

Enfermero registrado. Es decir, aquellos que cuentan con una licencia para practicar la enfermería, se indica en Business Insider. Según Glassdoor, el puesto cuenta con dos grandes puntos a favor en cuanto a su salario: paga bien y, además, el sueldo crecería ampliamente. Del año pasado al corriente, habría aumentado en un 4%: $2,536 dólares.

Abogado. Igual que en el caso anterior, suele haber salarios altos y un gran crecimiento. Habría aumentado en un 3.6%: $3,426 dólares.

Profesor. Este empleo ¡tuvo la combinación más favorable entre salario y crecimiento! Habría aumentado un 5.8%, que se traduce en $4,934, ya que su salario promedio sería de ¡$90 mil dólares!

Algunas de las otras profesiones que forman parte de la lista confeccionada por Glassdoor son comprador, contador, analista comercial, ingeniero en manufactura y encargado de atención al cliente.

Poco crecimiento

Por otro lado, en el mismo sitio se detallan aquellos puestos de trabajo que pagarían menos que el sueldo promedio y tendrían crecimiento bajo o nulo. Muchos de los empleos se encuentran en el sector de las ocupaciones manuales, por ejemplo aquellas relacionadas con el mantenimiento y la construcción.

La información provista por Glassdoor sin duda es muy valiosa ¡para cualquier trabajador!

MIRA TAMBIÉN: 

El "desafío de las 52 semanas" y otras 13 formas de ahorrar dinero en casa

Las mejores ciudades para emprendedores hispanos ¡y las peores!