IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Bill Gates: en qué deberías trabajar para causar un gran impacto

Existen tres áreas donde los jóvenes recién graduados pueden trabajar para causar un gran impacto en el mundo, según Bill Gates.

Cuando tenía 20 años, Bill Gates abandonó la universidad y se dedicó a crear Microsoft junto a Paul Allen. “La oportunidad de participar en la revolución del software que empoderó a las personas fue la cosa más grande que he hecho”, contó en el sitio Reddit.

Gates temía que el cambio sucediera sin él, y por eso decidió abandonar nada menos que Harvard. Sin embargo, el multimillonario les habló directamente a los graduados universitarios de este año, y les recomendó tres áreas para desarrollarse, desde las cuales podrían causar un gran impacto en la Humanidad. ¡Conócelas!

Las elegidas de Bill Gates son…

Estas son las áreas recomendadas por el creador de Microsoft y sus razones, según un posteo que escribió para el sitio Mic, dirigido a los graduados del 2017.

- Inteligencia artificial. “Recién estamos comenzando a aprovechar todas las formas en que hará la vida de las personas más productiva y creativa”.

- Energía. “Hacerla limpia, accesible y confiable, será esencial para combatir la pobreza y el cambio climático”.

- Biociencias. “Están llenas de oportunidades para ayudar a las personas a tener vidas más largas y saludables”.

“Son tres campos prometedores donde podrán hacer un gran impacto. Es lo que yo haría si estuviese empezando hoy”, recomendó Gates.

“Es una época increíble para estar vivos”

Gates afirmó que, a pesar de las dificultades actuales, la sociedad está mejorando. Contó que cuando lo dice, muchos lo miran como si estuviese loco, pero él está muy seguro de ello.

“Es verdad. Y una vez que lo entiendes, comienzas a ver al mundo de una manera diferente. Si crees que las cosas están mejorando, querrás saber qué lo provoca para acelerar el progreso, y difundirlo a más personas y lugares”, explicó el magnate.

El hombre más rico del mundo

Bill Gates tiene una fortuna valuada en 88 mil millones de dólares, según la revista Forbes. En 2014 dejó de estar al frente de Microsoft, aunque continúa trabajando como consejero tecnológico.

Además, él y su esposa, Melinda, tienen una fundación que se dedica a mejorar la educación en los Estados Unidos, y a combatir la pobreza y las enfermedades infecciosas, detalló el sitio CNBC.

MIRA TAMBIÉN:

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!

4 asombrosos datos sobre el billonario Warren Buffett