IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para graduarte, estudia full-time durante un semestre

Asistir un semestre a la universidad a tiempo completo podría incrementar tus probabilidades de graduarte. ¡Descubre por qué!

Ya sea porque trabajan, porque cuidan de un familiar o por otros motivos, asistir a la universidad a tiempo completo puede ser muy difícil para algunos estudiantes. Sin embargo, hacerlo aunque sea durante un período corto podría resultar muy beneficioso para su futuro. ¡Descubre por qué!

Al menos un semestre

Asistir al community college a tiempo completo, aunque sea durante un semestre, podría incrementar las probabilidades de que los estudiantes se gradúen, según un informe del Community College Survey of Student Engagement (CCSSE, por sus siglas en inglés).

El 34% de los estudiantes que se inscribe a tiempo completo durante al menos un semestre obtendría un título técnico, mientras que solo el 23% de aquellos que siempre cursan a tiempo parcial alcanzaría esa meta, se explica en USA Today

Con esos datos, seguramente no te sorprenda saber que los alumnos con mayor tasa de graduación (un 50%) serían aquellos que logran asistir siempre a tiempo completo.

Beneficios de estudiar full-time

Aunque pueda ser difícil, hacer el esfuerzo de asistir al menos un semestre a tiempo completo podría marcar una gran diferencia. ¿A qué se debe? En el informe mencionado se dan algunas respuestas.

- Muchos colleges tienen requisitos distintos para los estudiantes que asisten a tiempo completo y aquellos que lo hacen solo part-time. Por ejemplo, los primeros a veces deben asistir a una orientación en la que conocen distintos servicios disponibles en la universidad. Eso podría resultar en una experiencia más completa, que los estudiantes a tiempo parcial se perderían.

- Además, los alumnos full-time tenderían a pasar más tiempo en el campus, por lo que tendrían mayores probabilidades de involucrarse en actividades de la universidad y de aprovechar los servicios de apoyo ofrecidos.

- En la misma línea, esos estudiantes tendrían mayores oportunidades de construir relaciones con sus compañeros y profesores, colaborar en proyectos o estudiar en grupo.

Al parecer, ¡vale la pena al menos intentarlo!

MIRA TAMBIÉN: 

4 becas especialmente para estudiantes latinos. ¡Aplica lo antes posible!

14 maneras de mantenerte motivado para cumplir una meta