IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si eres fan de los videojuegos, esta especialización universitaria podría ser para ti

Dictado en la Universidad de Grand View, Iowa, busca desarrollar a estudiantes que se quieran insertar en la industria de los videojuegos.

Si eres un fan de los videojuegos, tanto que te gustaría construir una carrera basada en ellos, es muy probable que la Universidad de Grand View en Iowa sea una opción a tener en cuenta. ¿Por qué? Han creado un major enfocado en el diseño de videojuegos. ¿El gaming es tu pasión? ¡Conoce más sobre el tema!

Los videojuegos, una pasión

El major en diseño de juegos y analítica interactiva preparará a estudiantes de postgrado para varias carreras en el campo de los videojuegos, ya sea en ámbitos más técnicos, como la programación, o más creativos, como el diseño de gráficos y las temáticas de los juegos, explica USA Today College.

La especialización incluirá cursos de inglés, computación, arte y diseño, entre otros, y los estudiantes saldrían preparados para insertarse en la millonaria industria de los videojuegos. Sin embargo, gran parte de la cursada está enfocada en la creciente industria independiente.

Cómo contar una historia

Los estudiantes pasarán mucho tiempo estudiando el significado y el mensaje de los videojuegos.

“El diseño de videojuegos requiere de un major que entrene a las personas en cómo presentar ideas complejas, información y experiencias”, explica Joshua Call, creador del major junto a Cindi Wiley, ambos profesores en la Universidad de Grand View.

Call cree que los videojuegos no son solo un entretenimiento, sino también una fuente de historias e ideas, según el sitio antes mencionado.

Trabajar en gaming

En 2015, la industria de los videojuegos generó ventas por una cantidad de 5.2 mil millones de dólares, según detalla el sitio The Balance.

En ese contexto, en 2016 el salario promedio de un desarrollador de videojuegos osciló entre los 50 mil y los 75 mil dólares anuales, según una encuesta realizada por la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos.

Para quienes buscan construir una carrera en la industria de los videojuegos, existen varios trabajos diferentes para elegir. Aquí te mencionamos algunos:

- Diseñador de videojuegos: crea el concepto y la historia.

- Desarrollador y programador: lleva ese concepto a la realidad.

- Animador e ilustrador: le dan forma y vida a los personajes y escenarios.

- Ingeniero de audio: se encarga del sonido y la música.

- Probador: prueba que el producto final que funcione correctamente.

Así que ya lo sabes: si sueñas con desempeñarte en la industria del gaming, ¡quizás este major pueda ser el indicado!

MIRA TAMBIÉN:

Cuánto tiempo de videojuegos es el recomendable, según la ciencia. ¡Entérate!

¿De enemigos a aliados? Los videojuegos podrían a ayudar a tus hijos a mejorar en la escuela