IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Acostar a los niños más temprano, ¡bueno para la salud mental de mamá!

La hora de dormir de tus hijos podría ser más importante de lo que crees para tu salud mental. ¡Entérate!

Seguramente, hayas oído más de una vez acerca de la importancia de que los niños tengan un buen descanso, para mantenerse física y cognitivamente saludables. Ahora, sin embargo, tendrías otra buena razón para acostar a tus hijos temprano: mejoraría la salud mental de las mamás. ¡Entérate!

¡A la cama!

Los niños que se acuestan temprano tendrían más probabilidades de llevar un estilo de vida saludable ¡y de tener mamás felices!, asegura un estudio del Instituto de Investigaciones Murdoch Children. Los datos parten de un relevamiento mayor, el Growing Up in Australia, en el que se analiza el bienestar y desarrollo de 10 mil niños desde la primera infancia, hasta la adultez.

Pero, ¿a qué hora sería “temprano”? Para los autores del estudio, lo recomendable sería que los niños se durmieran a las 8:30 PM, recopila el sitio Today.

Así como positivo para los niños, también sus mamás se beneficiarían: “Tiene sentido que si sus hijos se van a la cama temprano, ellas podrán relajarse, hacer otras cosas y sentir que están en control”, opinó la pediatra Wendy Sue Swanson, quien no fue parte de la investigación, al sitio de Today.

5 claves para ayudar a tu hijo a dormir bien

1. Ten una rutina para la hora de dormir. Ya sea que implique un baño, cepillarse los dientes y leer un cuento, o cantar una canción con mamá o papá, lo ayudará a hacer la transición entre las actividades del día y el sueño, explica el sitio Psychology Today.

2. Asegúrate de que descanse lo suficiente, cada día. Específicamente, la Fundación Nacional del Sueño recomienda:

- Recién nacidos: entre 14 y 17 horas

- Bebés de 4 a 11 meses: entre 12 y 15 horas

- Niños de 1 y 2 años: 11 a 14 horas

- Preescolares: entre 10 y 13 horas

- Niños en edad escolar: 9 a 11 horas

3. Pauta un horario fijo de acostarse y despertarse. ¡Mantenlo incluso en los fines de semana!, indica Psychology Today. Contribuirás así a mantener estable su reloj interno, que lo ayuda a estar despierto o dormir, en determinados momentos del día.

4. Desconecta los dispositivos de la habitación. Alarmas, televisores, monitores para bebés, teléfonos móviles… Este tipo de aparatos puede emitir campos eléctricos que podrían interferir con la calidad del sueño, alerta la revista Today’s Parents.

5. Apaga todas las luces, pues es la manera más saludable de dormir. Sucede que, la llamada polución lumínica, puede alterar la regulación de las hormonas asociadas al sueño y el funcionamiento del sistema inmune. Pero, si tiene miedo a la oscuridad, coloca una luz tenue en el pasillo y apágala cuando tu niño esté dormido, concluye la publicación.

Ya ves, además de ser beneficioso para tus hijos, acostarlos temprano podría darle un boost a tu salud mental. Si tienes dudas acerca de la salud y el sueño de tus hijos, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Por qué sentimos que caemos antes de dormir? Es mucho más común de lo que crees

Cómo ayudar a los niños con autismo a dormir mejor