IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El príncipe Felipe de Inglaterra anunció su retiro. Conoce en qué consistía su trabajo

Ahora que el príncipe Felipe anunció su retiro, nos preguntamos: ¿cuáles fueron sus tareas durante los últimos 60 años? ¡Descúbrelo!

Solemos enterarnos muchos detalles de la vida de los miembros de la realeza: los eventos a los que asisten, sus casamientos, sus hijos. Pero, ¿cuánto sabemos sobre sus trabajos? Recientemente el príncipe Felipe, de 95 años, anunció su retiro. ¡Conoce en qué consistían sus funciones!

Rol poco claro

El duque de Edimburgo, casado con la reina Isabel II desde 1947, pronto dará fin a más de seis décadas de vida pública activa, según comunicó el Palacio de Buckingham esta mañana. El príncipe Felipe asistirá a los compromisos previamente acordados hasta agosto. Luego, no aceptará más invitaciones, aunque tal vez siga asistiendo a eventos públicos de vez en cuando. Si bien se especuló con que su retiro podría deberse a problemas de salud, no ha habido ninguna confirmación oficial.

A pesar de ser una de las figuras más influyentes de la familia real durante todo este tiempo, el Duque en realidad no tiene un rol constitucional perfectamente definido. Inclusive ha admitido que ha sido un desafío descifrar cuál debería ser su rol como cónyuge de la reina. Según Reuters, Felipe una vez dijo en diálogo con la BBC que "No había precedente. Si le preguntaba a alguien '¿Qué esperas que haga?' todos me miraban de forma inexpresiva, no tenían idea, nadie tenía mucha idea".

¿Qué hacía?

Pero eso no significa que el príncipe haya estado ocioso durante todos estos años. Él encontró con qué llenar su tiempo. Por empezar, sería patrocinador, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, informa el periódico británico Daily Mail. Después del retiro, Felipe seguirá estando asociado a esas organizaciones aunque deje de tener un rol activo en ellas.

Además, habría llevado adelante más de 22 mil compromisos durante su carrera y dado más de 5 mil discursos. Solo el año pasado, con 95 años, habría asistido a 219 citas oficiales. ¡Más que el príncipe William, la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry juntos!

Por último, hay miles de otras tareas y deberes que ha llevado a cabo detrás de escena a lo largo de todos estos años. Parece que en realidad el príncipe tenía una agenda ¡súper ocupada!

MIRA TAMBIÉN: 

Los mejores y peores estados para retirarse

4 signos de que no estás listo para retirarte