IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 tips para llevar a tus niños de visita al museo, y asegurarte de que lo disfruten

Dejarlos elegir qué exposición ver y llevar una libreta de dibujo ayudará a que su experiencia de visitar un museo, ¡sea mucho más divertida!

Para un niño, ir a un museo puede ser abrumador: hay muchas reglas que seguir y objetos que pueden parecerle poco atractivos a primera vista. Sin embargo, con estos tips podrías mejorar la experiencia. ¡Pruébalos!

Niños y museos

Hacer de la visita a un museo una experiencia divertida para todos en la familia es fácil. ¡Solo requiere de la preparación adecuada y la actitud correcta! Sigue estos tips para disfrutar de la salida.

1. Prepara a tus hijos con antelación

Averigua cuáles son las exposiciones actuales en el museo, entra a su página web y deja que ellos elijan cuáles les gustaría ver. Así irán más motivados desde el principio, sugiere Laura Howick, directora de educación en el Museo de Arte Fitchburg, en el sitio National Endowment for the Arts.

2. Hazles preguntas

Pregúntales cuáles son sus obras favoritas y por qué, o si hay alguna pieza que no les gustó, aconseja en el portal mencionado Tricia Blasko, curadora de educación en el Racine Art Museum. Así, ¡despertarás su curiosidad! Este es tan solo uno de los muchos beneficios que los museos tienen para los niños. Descubre más, en el siguiente video.

3. No intentes abracarlo todo

Los niños se fastidian pronto. Para evitar la "fatiga de museo", limita tu visita a una o dos exposiciones, añade Howick.

4. Lleva una libreta

Tener un cuaderno de dibujo a la mano permite que los niños se expresen y gocen más de la visita. Tus hijos pueden dibujar las piezas que ven, creando una experiencia mucho más memorable, señala Kelly S. Lyons, curadora de educación en el Cranbrook Art Museum.

5. Planea actividades divertidas

Imprime algunas fotos de las obras que verán en el museo y haz que los niños las busquen (sin correr ni gritar, claro). Otra opción es elegir un tema o un objeto común, y contar cuántas veces aparece en las pinturas, sugiere el blog Gone with the Family.

6. Motívalos con un libro

Hay muchos libros geniales para niños sobre el tema de visitar un museo. Linda Leckart, excuradora del MOMA San Francisco, sugiere en el blog Mother, los siguientes: How the Sphinx Got to the Museum, I’d Like the Goo-Gen-Heim y Where’s Warhol?

Ante todo, recuerda que una visita al museo debería ser agradable, así que si tus hijos no lo están disfrutando, ¡no los fuerces!

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a estos talentosos artistas hispanos, ¡y celebra tu herencia cultural!

En Nueva York, ha abierto el museo soñado de los niños: ¡completamente dedicado al helado!