IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 monumentos nacionales inaugurados recientemente: ¡descúbrelos!

Entre los monumentos nacionales inaugurados recientemente, existen algunos creados para honrar los derechos civiles. ¡Te los presentamos!

En los últimos años, se ha incrementado notablemente la cantidad de monumentos nacionales. Se trata de áreas protegidas por el gobierno federal, por su carácter de objetos históricos o de interés científico, explica el portal Mother Nature Network.

Cuando el poder ejecutivo utiliza su autoridad para crearlos, lo hace con la intención de proteger íconos históricos, culturales y naturales, añade el periódico The Washington Post.

Te invitamos a descubrir cinco monumentos nacionales recientes, que quizás no conozcas.

1. Monumento Nacional de la Era de la Reconstrucción

Está ubicado en el condado de Beaufort, Carolina del Sur. Es una colección de sitios históricos que incluye a la ciudad de Beaufort, el pueblo Port Royal y la isla Santa Helena. Honra al Movimiento por los Derechos Civiles, ya que conmemora un período de gran transformación para EEUU, detalla Mother Nature Network. Fue establecido en enero de este año.

2. Monumento Nacional de los Derechos Civiles de Birmingham

Birmingham, Alabama fue escenario de eventos clave durante el Movimiento por los Derechos Civiles en EEUU, incluyendo manifestaciones, represiones violentas y bombardeos. Fue establecido en enero de este año.

3. Monumento Nacional a los Viajeros de la Libertad

Ubicado en Anniston, Alabama, este sitio conmemora a los Viajeros de la Libertad, “Freedom Riders”, grupos interraciales que en 1961 viajaron en autobús por los estados del sur, para evitar la segregación en el transporte público. En esa ciudad fueron atacados violentamente por un grupo integrado por miembros del Ku Klux Klan. Un hito en la historia reciente del país. También fue establecido a principios de 2017.

4. Monumento Nacional Katahdin Woods and Waters

Abarca más de 87 mil acres en el condado de Penobscot, Maine. El territorio fue donado al gobierno estadounidense por Roxanne Quimby, una filántropa. Es un área de gran biodiversidad, famosa por sus lugares para recorrer a pie, pescar y cazar, según el sitio antes mencionado. Fue establecido en agosto de 2016.

5. Monumento Nacional de Stonewall

Ubicado en Manhattan, es el primer monumento nacional dedicado a la historia y los derechos de la comunidad LGBT. En la década de 1960, Christopher Park, en Greenwich Village, era un sitio popular entre lesbianas, homosexuales y transexuales, que huían o eran echados de sus casas. La mañana del 28 de junio de 1969 estalló una protesta contra una redada policial en el Stonewall Inn, uno de los bares más conocidos de la zona. El monumento fue establecido en junio de 2016.

MIRA TAMBIÉN:

Conoce los días gratuitos para visitar los parques nacionales de EEUU. ¡Imperdible!

La impresionante cascada de fuego de Yosemite ha regresado, ¡solo por dos semanas!