IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres ser maestro? Descubre cómo prepararte

Conoce qué requisitos deberías cumplir para ser maestro. Necesitarás algunas habilidades que solo se adquieren con la experiencia.

La Semana de Apreciación del Maestro es un momento especial para rendirles honores a los hombres y mujeres que eligen educar a niños y jóvenes. En los Estados Unidos se celebra desde 1984 y equivale a lo que en otros países se conoce como el “Día del Maestro”.

Por este motivo, decidimos contarte qué requisitos deberías cumplir para convertirte en educador. ¿Deseas ser maestro?

¿Qué hace un maestro?

Los maestros ayudan a que los estudiantes apliquen conceptos en una amplia variedad de materias, como matemáticas, estudios sociales, arte, música y ciencias.

Trabajan en escuelas públicas y privadas, donde enseñan a adquirir habilidades para resolver problemas y desarrollar un pensamiento crítico.

¿Tienes lo necesario para ser maestro?

Para convertirte en uno, primero deberás graduarte con una especialización en educación, que te brindará los conceptos teóricos necesarios.

Sin embargo, ser maestro es una labor compleja y requiere de algunas cualidades que no se aprenden en los libros, sino en la práctica.

Para ser un buen maestro, según el sitio The Balance, necesitarías, entre otras cosas:

• creatividad,

• sensibilidad,

• buena organización,

• capacidad para escuchar,

• habilidades de comunicación.

Requisitos educativos

Primero, precisarás un título de grado que se consigue al finalizar una carrera universitaria, en este caso especializada en educación. Para todas las escuelas públicas y muchas privadas este es un requisito básico.

También puedes ser maestro si tienes una especialización en otro tema, aunque obviamente necesitarás de la vocación especial que implica enseñar.

Experiencia práctica

Como ya mencionamos, un maestro debe tener ciertas habilidades que se consiguen con la experiencia. Por esa razón, todos los aspirantes deben realizar prácticas, generalmente en el último año de estudios.

Estas experiencias de campo sitúan a los futuros maestros en aulas reales con estudiantes verdaderos, y en general se hacen bajo la supervisión de un maestro experimentado, detalla el sitio Study.

¡Comienza a trabajar!

Una vez que termines la universidad, deberás conseguir una licencia o certificado, requisito indispensable para trabajar en escuelas públicas. Antes debes decidir si enseñarás en jardín de infantes, escuela primaria o secundaria.

Una vez que tengas esto, ¡ya estás listo para conseguir tu primer empleo!

MIRA TAMBIÉN:

Inspirándose en Pinterest, esta maestra inventó sillas que ayudan a los niños autistas

En una secundaria de Maine, la maestra de idiomas extranjeros es… ¡una computadora!