IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Cómo apoyar a un ser querido con cáncer de seno

Preguntarle sobre aquello que podría hacerle feliz, y más claves para acompañar a una persona con cáncer de seno. ¡Entérate!

Durante su tratamiento contra el cáncer de seno, esa persona a la que quieres podría necesitar de ayuda, apoyo y aliento. ¡Y tú podrías brindárselo! Apunta estas estrategias, para acompañar a un familiar o amiga con la enfermedad.

La importancia del apoyo

A diferencia de lo que solía ocurrir en el pasado, hoy en día, la mayoría de las personas con cáncer reciben tratamiento sin tener que permanecer internadas en el hospital. Será durante este tiempo, cuando más necesitarán del apoyo de sus seres queridos, asegura el sitio de la Sociedad Americana contra el Cáncer.  ¡Y podría hacerles una gran diferencia!

Según agrega el portal, los sobrevivientes de la enfermedad que cuentan con un fuerte respaldo emocional suelen adaptarse mejor a los cambios que el cáncer trae a sus vidas, tienen una perspectiva más positiva y una mejor calidad de vida.

¿Cómo podrías acompañar a un ser querido?

Estas 4 claves, podrían guiarte:

. Recuerda preguntarle sobre su vida y aquello que le brinde felicidad. Sus hijos, actividades… ¡Lo que sea que le de alegría, por fuera de lo que está atravesando! También podrías invitarla a almorzar, ir a ver una película o hacer shopping, para que se distraiga del tratamiento médico, recomienda el sitio Healthy Women.

No solo apoyando a un ser querido podrías hacer una diferencia contra la enfermedad. Descubre estas ideas, para sumarte a la lucha contra el cáncer de seno, en este video.

. Reconoce sus miedos. Está bien decirle: “Debes de tener miedo” y, si quiere hacerlo, habla con ella sobre el cáncer de seno. Escuchándola, pronto podrás saber qué necesita.

. Crea un calendario online para atender a sus necesidades. Organiza allí deliveries de comidas, viajes al médico y todas las restantes tareas que puedan asistir a tu ser querido mientras transita su lucha contra el cáncer de seno, propone el sitio de la organización Susan G. Komen.

. Visítala regularmente. Haz visitas breves y regulares, más que una larga de vez en cuando. Comprende que ella podría no desear hablar, pero tampoco querer estar sola, explica sitio de la Sociedad Americana contra el Cáncer

Como ves, la lucha del cáncer de seno no solo afecta a quien lo padece. Implícate en ella, prestándole a tu ser querido, apoyo y contención. ¡Podría serle una gran diferencia!

MIRA TAMBIÉN:

No todas las afecciones en los senos son cáncer de mama: descubre 5 de ellas

La soya, ¿aliada para combatir el cáncer de seno?