IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!

Ejercitarse cada día y dedicar por lo menos 30 minutos diarios a la lectura son algunos de los rasgos que los millonarios self-made tienen en común. ¡Conoce más!

Hay muchas personas acaudaladas que no heredaron fortunas ni imperios empresariales, sino que crearon su propia riqueza, por lo que se les conoce como millonarios self-made: ¿quieres saber los hábitos que tienen en común?

Rasgos compartidos

Estos “hábitos de ricos”, fueron descubiertos por el autor Thomas C. Corley, quien investigó durante 5 años las prácticas cotidianas de 177 millonarios self-made, recopila Business Insider. Conoce algunos de estos hábitos y, ¿por qué no? ¡Imítalos!:

1. Se ejercitan. El 76% de los millonarios analizados por Corley hacen ejercicio aeróbico durante 30 minutos o más cada día. Los estilos pueden ser muy distintos: Richard Branson, el fundador de The Virgin Group, nada alrededor de la isla de la que es dueño o surfea, recopila el blog de Hubspot. Por otro lado, Howard Schultz, el CEO de Starbucks, saca a pasear a sus 3 perros cada mañana y luego da un pequeño paseo en bicicleta, reporta CNBC.

2. Leen constantemente. El 88% de ellos dedican 30 minutos o más cada día a lecturas que los ayudan a mejorar como personas. Corley encontró que tienden a leer 3 tipos de libros: biografías de personas exitosas, libros de desarrollo personal y de historia, señala Business Insider. Se sabe, por ejemplo, que Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes, comienza sus mañanas con muchas lecturas: lee el periódico The Wall Street Journal, seguido de USA Today y Forbes. Durante el resto del día, también lee el Financial Times, The New York Times, el Omaha World-Herald y American Banker, recopila CNBC.

3. Toman riesgos calculados. No es que los millonarios self-made hayan nacido sin miedo, sino que se esfuerzan en superar su temor al fracaso tomando riesgos calculados, señala Corley. ¿Te imaginas lo descabellado que debió haber parecido la idea de crear una empresa cuyo objetivo fuera contribuir al proceso de colonización de la luna? Sin embargo, Elon Musk –CEO de SpaceX– sabía que era un riesgo que valía la pena y persistió en su idea, recopila Forbes.

4. Se rodean de otras personas exitosas. Están siempre en la búsqueda de personas orientadas a resultados, optimistas y entusiastas, según Corley. Para cultivar esas relaciones, procuran hacer 6 cosas:

- Felicitar a la gente en sus cumpleaños.

- Llamar para saludar.

- Llamar para felicitar cuando hay un evento importante (boda, nacimiento).

- Hacer networking.

- Hacer voluntariado.

- Participar en grupos de intereses de negocio comunes.

Ahora que ya los conoces, la pregunta es: ¿por qué hábito empezarás tú?

MIRA TAMBIÉN:

Qué hacen los millonarios antes del desayuno. Rutinas de Mark Zuckerberg, Bill Gates y más

Descubre qué hacen Bill Gates, Oprah y otros millonarios antes de dormir