IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 casos en los que deberías reevaluar tu seguro médico

En algunas situaciones, podría ser conveniente que revises si tu seguro médico es el que más te conviene. ¡Toma nota de cuándo reevaluarlo!

Para proteger tu salud y la de tu familia, tal vez cuentes con un seguro médico al que recurrir. Pero hay ciertas circunstancias en las que es necesario reevaluar tu plan de salud, ya que podría ser conveniente elegir otro. Checa cinco casos en los que sería útil revisar tu situación.

1. Hay cambios en tu situación familiar

El casamiento, divorcio, nacimiento o adopción de hijos y muerte de cónyuge, entre otros, son circunstancias que podrían requerir un cambio en el plan de salud, se indica en el sitio del Departamento de Trabajo de EEUU.

2. Tu médico deja de aceptar tu seguro

Si cuentas con un profesional de la salud de confianza que ya no trabaja con tu seguro médico, tal vez deberías considerar otro que te permita seguir atendiéndote con la misma persona, dice Orly Avitzur, médica y directora médica de Consumer Reports, en ese sitio.

Aunque no te parezca tan importante, ten en cuenta que acudir a un médico en el que confíes podría ser positivo para tu salud. Una relación positiva entre médico y paciente, por ejemplo, podría marcar una diferencia en condiciones como asma y obesidad, según un estudio publicado en la revista científica PLOS en 2014.

3. La prima continúa aumentando

Si el costo de tu seguro es cada vez más alto, también podría ser conveniente considerar otras opciones, explica Avitzur. Eso no significa que debas contratar inmediatamente la alternativa más económica, ya que esa elección podría costarte más cara en el largo plazo, ya sea porque los deducibles o copagos sean más altos o por otro motivos. En cambio, estudia bien las opciones para decidir si es conveniente cambiar.

Para sacar el máximo provecho de tu seguro (y del dinero que gastas en él), checa algunos consejos:

4. El precio de los medicamentos se fue por las nubes

Cada plan de seguro médico que ofrece beneficios en los medicamentos con receta tiene una lista de aquellos que cubre, al menos en parte, explica la experta. Esos formularios pueden ir modificándose, así que sería conveniente que te asegures de que los remedios que tomas de forma regular sigan estando cubiertos.

Asegúrate de pedirle a tu médico que, dentro de lo posible, te recete medicamentos que estén en esa lista. Si estás pagando precios muy altos, podría ser hora de revisar las listas de otros planes de salud.

5. El plan ya no está disponible

Si tu seguro médico deja de existir, no te quedará otra opción que cambiar a otro. En ese caso, mejor investigar con tranquilidad las opciones ¡y luego elegir uno nuevo!

MIRA TAMBIÉN: 

Pastillas anticonceptivas, ¡¿contra el cáncer?!

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?