IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 mejores títulos universitarios, para hallar un buen trabajo

Ingeniería civil a la cabeza: conoce los mejores títulos universitarios, si estás esperando conseguir un buen trabajo, después de la graduación.

Mientras que a la hora de optar por un título universitario muchísimos seguirán su pasión, quienes esperen hallar un buen empleo después de la graduación, podrían beneficiarse al saber que, estos college degrees, podrían abrirles varias puertas. ¡Conócelos!

Aliados de un buen futuro laboral

Partiendo de 215 opciones de títulos universitarios muy elegidos, la revista de finanzas personales, Kiplinger, estableció, a partir de datos de PayScale, un ranking con las especializaciones más lucrativas. Para ello, se consideraron:

- El salario inicial de quienes tienen menos de cinco años de experiencia laboral.

- El salario promedio, con al menos 10 años de experiencia.

Así, el top 10 estaría integrado por:

#10. Matemáticas actuariales

Encargados de analizar los costos de riesgo e incertidumbre en compañías de seguros y financieras, los empleos vinculados a esta especialización tendrían una perspectiva de crecimiento del 21.9%. ¡Y podrías terminar cobrando más de cien mil dólares al año!

#9. Ingeniería aeroespacial

Tener la cabeza en la nebulosa podría no resultarte malo, después de todo: con un salario inicial de más de $64,000 dólares al año, conseguir este título universitario podría permitirte participar del diseño de aeronaves, naves espaciales, satélites y misiles.

#8. Ingeniería en software

Con las computadoras cada vez más inmiscuidas en nuestra vida cotidiana, no resulta sorprendente que quienes sepan programarlas y trabajar con ellas, resulten profesionales muy demandados. Con un salario medio de $96,800 dólares al año, las perspectivas de crecimiento de estos puestos de trabajo superarían el 22%, para la próxima década.

#7. Finanzas y economía

Aunque podrías requerir de sólidos conocimientos en estadística y cálculo, el esfuerzo podría darte frutos: tras una década de trabajo en el área, podrías disfrutar de un salario anual promedio de $101,000 dólares.

#6. Sistemas de información gerencial

Con una proyección de que los puestos en este campo aumentarían en un 16% en los próximos años, quienes se especialicen en la implementación de la tecnología en las compañías y organizaciones podrían ser recompensados con un salario inicial anual de $56,800 dólares. 

#5. Seguridad informática  

Cada vez son más las compañías y agencias gubernamentales que buscan sumar a sus filas de empleados a estos especialistas en protección de datos. Tal vez por eso, es esperable que las posiciones en estas áreas se incrementen más de un 30%, en la siguiente década.

#4. Ciencias de la computación

Requiriendo de gran imaginación y lógica matemática, esta especialización podría brindarte la oportunidad de centrarte en los fundamentos de la tecnología actual, para idear lo que traerá el mañana. A cambio de tu labor, podrías obtener un salario medio anual de $105,000 dólares.

#3. Enfermería

Con un salario inicial de $56,600 dólares al año, son particularmente los enfermeros registrados quienes más chances tendrían de hacerse con un buen trabajo, de optar por este college degree.

#2. Ingeniería biomédica

La necesidad cada vez mayor de especialistas en biología y tecnología ha potenciado las posibilidades laborales de quienes optan por este major: se espera que la demanda de estos trabajadores se incremente en un 25.7%, en la próxima década.

#1. Ingeniería civil

Encargados de diseñar y supervisar grandes proyectos de construcción, como aeropuertos y túneles, de aquí al 2025, podrían producirse casi 50 mil nuevas oportunidades de trabajo para los ingenieros civiles. Sin mencionar, además que, para aquellos con cierta experiencia previa, los salarios medios anuales podrían llegar a los $94,500 dólares. ¡Suena bien!

MIRA TAMBIÉN:

Una licenciatura: el requisito básico para postularte a los empleos mejores pagos de la década

Cursar 15 créditos por semestre y más claves para graduarte a tiempo