IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llegó Tax Day, pero quizás califiques para una prórroga

El 18 de abril ya te pisa los talones, pero quizás puedas pedir una prórroga para presentar tus impuestos. ¡Te contamos!

El 18 de abril está a la vuelta de la esquina, pero todavía no has presentado tus papeles. Quizás, esta información te sirva para conocer si calificas para una prórroga en tu presentación de impuestos.

La mayoría, pero no todos

Es cierto que el 18 de abril es el plazo de presentación de impuestos para la mayoría de los contribuyentes, de acuerdo con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, algunos de ellos se encontrarían en situaciones especiales gracias a las cuales calificarían para tener más tiempo, ¡sin pedirlo! Te contamos cuáles son esos casos:

Víctimas de desastres naturales

Los contribuyentes en varias localidades de área de desastre, calificarían para tener más tiempo de presentar sus declaraciones de impuestos y pagar lo que deben. Por ejemplo, actualmente quienes residen en ciertas partes de Georgia y Misisipi tendrían hasta el 31 de mayo de 2017, mientras que aquellos que viven en Luisiana tienen hasta el 30 de junio de 2017.

Es importante aclarar que dichas extensiones se brindan automáticamente. Por ello, si resides en esas zonas no hace falta que te comuniques con el IRS para solicitarlas, como detalla esa misma institución.

Incluso, este alivio se brindaría a los trabajadores y empresas de rescate en las áreas afectadas. Para más detalles, puedes visitar la página oficial del IRS destinada a este fin, Around the Nation.  

Contribuyentes en áreas de combate

Los miembros de la milicia y el personal de apoyo elegible que actúan en una zona de combate tendrían al menos 180 días después de abandonar dicha área, para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar los que adeudan. Esto incluye a los que sirven en Irak, Afganistán y otras localidades de zona de combate. Se puede encontrar una lista completa de las áreas designadas como tales, y conocer si tu situación es elegible, ingresando aquí.

Contribuyentes fuera de los Estados Unidos

Los ciudadanos de los Estados Unidos y los extranjeros residentes que viven y trabajan en el exterior y en Puerto Rico, tendrían hasta el 15 de junio de 2017 para presentar sus declaraciones de 2016.

Esta fecha límite especial también se aplica a los miembros del ejército que sirven fuera de los EEUU y Puerto Rico, pero que no califican para la prórroga extendida de la zona de combate.

Pero, ¡atención! El IRS enfatizó que los pagos de impuestos de 2016 aún deben hacerse para el 18 de abril. Para obtener más información acerca de las reglas tributarias especiales para los contribuyentes estadounidenses en el extranjero, ingresa en este link.

Demás personas ¡deben pedirlo!

Los contribuyentes que no califican para cualquiera de las tres situaciones especiales mencionadas, si necesitan más tiempo, deben pedirlo. Las prórrogas dan a la gente hasta el 16 de octubre de 2017 para presentar; pero los pagos solo pueden realizarse hasta el 18 de abril de 2017.

Una forma de pedir una extensión, es ingresando a este enlace. Cualquier persona, independientemente de sus ingresos, puede usar este servicio gratuito para solicitar electrónicamente una prórroga en este formulario. Para obtenerla, se debe calcular lo que se debe y pagar según esos cálculos.

Otra opción es pagar electrónicamente y obtener una extensión de tiempo para presentar la documentación. El IRS procesará automáticamente una prórroga cuando los contribuyentes seleccionen el Formulario 4868 y realicen un pago total o parcial de impuestos federales a través de Direct Pay, el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales, o con una tarjeta de débito o crédito para la fecha de vencimiento de abril.

No sería necesario, en este caso, presentar un Formulario 4868 al hacer un pago electrónico e indicar que es para una prórroga. Si quieres conocer tus opciones de pago electrónico, ingresa aquí.

Como ves, hay varias opciones. ¡Pero debes actuar ya! ¿Qué esperas?

MIRA TAMBIÉN:

Esta temporada de impuestos, ¡no te dejes engañar por los estafadores!

Qué hacer si necesitas más tiempo para pagar tus impuestos