IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 claves impositivas para personas con discapacidad

Los créditos y deducciones fiscales para personas con discapacidad (o sus cuidadores) podrían ahorrarte muchos billetes. ¡Conoce tus opciones!

Aunque el día a día puede presentarles ciertos desafíos, a la hora de pagar los impuestos, las personas con discapacidad (y sus cuidadores) podrían gozar de ciertos créditos y beneficios, que podrían ahorrarles buena cantidad de dinero. ¿Te cuentas entre ellas? Apunta estas claves impositivas, y haz valer tus derechos fiscales.

1. Obtén un crédito para el cuidado de niños y dependientes

Si pagas day care u otro tipo de cuidado de una persona con discapacidad mientras trabajas o buscas empleo, este crédito podría reducir tus obligaciones tributarias en hasta $3,000 dólares, por cada individuo a cargo, asegura el sitio U.S. News Money. Debes saber, sin embargo, que solo podrías obtener una deducción de hasta $6,000, si tienes más de un niño o dependiente a cargo.

2. Presta atención a tu deducción de impuestos

Los contribuyentes que son legalmente ciegos tienen derecho a una deducción estándar más alta en su declaración de impuestos, informa el sitio del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Conoce otros beneficios, según el portal.

3. Solicita el cobro de gastos de trabajo

Los empleados que tengan una discapacidad física o mental que limite su capacidad de empleo pueden reclamar al fisco gastos laborales, siempre que estos sean imprescindibles para que el contribuyente trabaje.

4. Evalúa si eres elegible para el “Crédito por Impuesto sobre la Renta de Ingresos”

El EITC, como se lo conoce por sus siglas en inglés, está disponible para las personas con discapacidad y los padres de niños que tengan una condición semejante.

¿En qué consiste? Cuando una persona deja de trabajar por incapacidad, normalmente, los beneficios que recibe bajo el plan de jubilación del empleador se consideran ingresos ganados hasta llegar a la edad mínima de retiro. El EITC, en cambio, es un crédito fiscal que reduce la obligación tributaria del contribuyente sobre ese dinero, y que incluso puede resultar en un reembolso.

5. Busca un crédito por discapacidad

Quienes reciben un ingreso por discapacidad estable por haberse retirado por incapacidad completa o por tener más de 65 años, podrían calificar para el “Crédito para los Mayores y Discapacitados”, en su propia declaración de impuestos. Pero, para acceder al beneficio, quienes no hayan cumplido todavía los 65, precisarían una certificación médica en el formulario “Schedule R”, del IRS, donde se corrobore su condición, concluyó Deltrease Hart-Anderson, experta en impuestos, consultada por U.S. News Money.

MIRA TAMBIÉN:

5 estados donde los impuestos ¡subirán en 2017!

Este Tax Day, ¿vale la pena pagar tus impuestos con tarjeta de crédito? Lo analizamos