IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos son los 10 mejores países para vivir, según las Naciones Unidas

Un buen sistema de salud y educativo, así como seguridad y buena esperanza de vida constituyen los criterios para este ranking.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha publicado su Informe sobre Desarrollo Humano 2016, un buen indicador para conocer los países con las mejores condiciones de vida. ¡Descubre los resultados!

Calidad de vida

De acuerdo con la ONU, el informe evalúa los siguientes criterios: buena salud, acceso a conocimientos, derechos humanos, seguridad humana, nivel de vida decente, no discriminación, libre determinación y dignidad. Estos son los países que llegaron al top 10 del índice:

10. EEUU y Canadá. Ambas naciones quedaron empatadas en el número 10 del ranking. EEUU puntea alto en cuanto a riqueza financiera: los estadounidenses ganan un promedio de $53,245 por año, según Business Insider. Canadá, por su parte, ocupa un lugar destacado en la educación: más de la mitad de sus residentes se gradúan de la universidad.

9. Islandia. La esperanza de vida es de casi 83 años y el 98.2% de la población tiene acceso a Internet, reporta el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

8. Irlanda. Tiene uno de los índices más bajos de violencia contra la mujer: 5%.

7. Países Bajos. Esta nación tiene un gran balance vida personal-empleo: de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), menos del 0.5% de los empleados trabajan horas extras a su jornada normal, cuando el promedio mundial es de 13%.

6. Singapur. El PIB per cápita de este país es bastante alto y el desempleo muy bajo, haciéndolo una de las naciones más ricas del mundo, como se explica desde U.S. News.

5. Dinamarca. Tiene una de las tasas de inequidad de género salarial más bajas: 7.8% En comparación, esa tasa es de 17.9% en EEUU, señala Business Insider.

4. Alemania. Su sistema educativo destaca por su alta calidad y por cuántos ciudadanos acceden a él. De acuerdo con la OCDE, el 87% de los adultos de entre 25 y 64 años tienen por lo menos la preparatoria.

3. Suiza. Destaca por su sistema de salud y por su alta tasa de empleo: el 80% de las personas de entre 15 y 64 tienen un trabajo remunerado.

2. Australia. Es uno de los países que más invierte en educación, de acuerdo con el PNUD. Más del 5% del PIB nacional, que es de $1.5 trillones de dólares, va destinado a ese rubro.

1. Noruega. Por decimotercer año consecutivo, Noruega obtuvo la puntuación más alta en cuanto a calidad de vida, esperanza de vida y educación. Gracias al sólido sistema de salud pública, financiado con fondos públicos, la esperanza de vida promedio es de 82 años, reporta Business Insider.

Y tú, ¿a cuál de estos países te mudarías?

MIRA TAMBIÉN:

5 países en donde el sistema de salud es universal

Los países donde mejor (¡y peor!) ganarían los graduados de ingeniería