IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Spring cleaning en familia: 5 ideas divertidas para involucrar a los más pequeños

La limpieza de primavera suele ser la más intensa y profunda del año: con estas 5 ideas, tus hijos querrán ser parte de esta necesaria tarea.

Con la primavera, llegan las flores y el verdor de los jardines, ¡pero también la limpieza más intensa del año! Descubre 5 maneras para hacer que tus hijos se involucren en el spring cleaning.

Antigua tradición, ¡pero necesaria!

De acuerdo con USA Today, la costumbre del spring cleaning viene de una época en donde no existía la calefacción y la gente pasaba el invierno calentándose con fuego en sus hogares. Cuando la primavera llegaba, abrían las ventanas después de meses de encierro y comenzaban una profunda limpieza para liberarse del polvo y la suciedad.

Hoy en día vale la pena conservar esa tradición, pero, ¿cómo conseguir que tus hijos participen en ella? Te damos algunas ideas:

1. No impongas las tareas

Todo lo que suene a obligación desanimará a los niños. Para que no des órdenes, pueden formar equipos (un padre y un hijo por equipo), escribir los deberes en tarjetas, ponerlas boca abajo, ¡y escoger a la suerte!, sugiere el sitio Organized Home.

2. Patinen para recoger el polvo

Deja que tus hijos se deslicen por los pisos de madera con un par viejos calcetines para juntar motas de polvo. ¡Hagan una competencia para ver quién puede acumular el montón más grande!, aconseja el portal Education. Asegúrate de que no haya bordes filosos o artículos frágiles en el trayecto de los pequeños.

3. Pon música y úsala creativamente

¡Nada como la buena música para hacer que el tiempo pase más rápido! Deja que cada hijo escoja uno o dos discos y altérnalos. Prueba a jugar al "museo de cera": ellos deberán congelarse como estatuas cada vez que la música se detenga. Esta simple prueba de equilibrio puede convertir el spring cleaning en un juego lleno de risas.

4. Jueguen al detective

Dale a uno de tus hijos la tarea de ser el investigador: dile que debe descubrir los elementos en el refrigerador y la alacena cuya fecha de caducidad ya pasó. Después, pídele que los acomode en 3 categorías: reciclaje, compost o basura.

5. Prueba los juegos de rol

A los niños de 5 y 6 años les encanta pretender que son alguien más, así que puedes animarlos a inventar que tienen su propia compañía de limpieza, señala el sitio Parents. ¿Qué tal “La agencia de limpieza de Ana” o “El método de organización de armarios de Miguel”? Dales un delantal y guantes de goma para niños, para hacerlo más real. Tú puedes jugar a ser el cliente que evalúa si hicieron un buen trabajo.

¿Listos para divertirse con el desafío?

MIRA TAMBIÉN:

Spring cleaning: 4 apps y consejos para convertir la limpieza de tu casa ¡en cash!

Cada cuánto y cómo limpiar los juguetes, la cafetera, el horno, la tablet ¡y más!