IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 programas federales que podrían ayudarte a cumplir el sueño de tener casa propia

Si anhelas ser dueño de tu propio hogar, existen algunos programas federales que podrían ayudarte a cumplir ese sueño: ¡conócelos!

Comprar una casa puede ser abrumador, por el papeleo, las condiciones financieras, la terminología y más. ¡Pero no desistas! Existen varios programas federales que podrían ayudarte.

Ayuda gubernamental

Recientemente, The Fiscal Times reportó que 2016 fue el mejor año para el mercado de la vivienda desde 2006. Para poder ser uno de los afortunados que tiene casa propia, conoce si eres elegible para alguno de los programas que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) ofrece:

- Préstamos de la FHA para compradores de vivienda primerizos

La Administración Federal de Vivienda (FHA, por sus siglas en inglés), asegura las hipotecas, lo que facilita el otorgamiento de préstamos a los potenciales compradores, señala el sitio del HUD. Eso sí: estos préstamos tendrían un costo adicional: las primas del seguro hipotecario, añade NerdWallet. Conoce más sobre este tipo de préstamos en el siguiente vídeo:

- Cupones de propiedad de vivienda

El programa Homeownership Vouchers provee subsidios a familias de bajos ingresos que quieren comprar una vivienda por primera vez. Algunos de los requisitos, de acuerdo con el HUD, son no tener un ingreso anual menor a $14,500 dólares, y que uno o más adultos de la familia que poseerá el hogar estén empleados a tiempo completo y lo hayan estado durante al menos un año antes de pedir la ayuda federal.

 

- Programa para miembros de servicio civil y veteranos

El Departamento de Asuntos de Veteranos ofrece programas de préstamos hipotecarios diseñados para ayudar a este sector. Éstos incluyen tasas de interés competitivas y no requieren ningún pago inicial ni puntaje de crédito mínimo para ser elegible, apunta Bankrate.

- Programas para residentes rurales

El Departamento de Agricultura tiene un programa de asistencia para que los residentes rurales compren una vivienda unifamiliar. El programa permite un financiamiento de hasta el 100%, ofreciendo a quienes solicitan un préstamo 8 garantías hipotecarias, señala NerdWallet. Hay límites de ingresos, que varían según la región, y que puedes consultar aquí.

- Programa para indios americanos y nativos de Alaska

El programa, también conocido como Sección 184, es una hipoteca diseñada específicamente para las familias indígenas y nativos tribales de Alaska. Los potenciales compradores pueden hacer un pago inicial más pequeño y tener flexibilidad en los pagos, señala el HUD.

 

- Programas estatales

Según el estado en donde vivas, podrían existir programas especiales administrados por el gobierno local. Para saber más al respecto, busca aquí a la agencia estatal de financiamiento de vivienda que te corresponde.

Ahora, ya sabes de los diversos programas de ayuda, para comprar una casa propia. Y tú, ¿cumples los requisitos de alguno de ellos?

MIRA TAMBIÉN:

Unos no quieren, otros no pueden: 3 razones por las que los Millennials no compran casa

Que sí, que no... ¿Deberíamos comprar una casa como una inversión? Esto dicen los expertos