IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Qué podría pasar si no pagas tus impuestos?

Tax Day, se acerca: descubre qué ocurriría, si no hicieras el pago de impuestos. ¿Una pista? Hacer tu declaración, ya no te parecerá tan malo.

Ocuparte de preparar y pagar tus impuestos puede no ser de lo más agradable, pero no hacerlo ¡podría traerte serias consecuencias negativas! Mira.

Deberías mucho más dinero

Existen dos maneras de incumplir con los impuestos: no presentarlos a tiempo y no pagarlos. 

En el primer caso, “tendrás que pagar una multa del 5% del impuesto debido, por hasta 5 meses, con un mínimo de $135 y un máximo del 100% de la deuda, lo que sea menos”, explicó Julius Green, experto en práctica fiscal, consultado por el sitio Business Insider.

Pero, cuando no pagas, además de la multa, deberás afrontar intereses. De este modo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), busca recuperar el “valor temporal del dinero que se le debe”, agregó Green.

Renunciarías a la devolución de impuestos

Si le debes dinero al fisco, el IRS no te dará dinero hasta que no hayas pagado. Así, por ejemplo, si no hiciste la declaración de impuestos en 2014, pero sí presentaste la de 2015 y tendrías derecho a una devolución, ¡podrías no recibirla!, alerta Business Insider.

Perderías solvencia crediticia

Cuando la deuda en impuestos impagos al IRS alcanza los $10,000, el gobierno federal pondrá un gravamen sobre tu propiedad, usualmente la casa, agrega el sitio U.S. News. Esto aparecería en tu reporte de crédito, restándote puntos.

¡Eso no es todo! Una vez establecido el gravamen sobre la casa, si decidieras venderla, antes de que puedas cobrar lo que te corresponde, el Estado tomará su parte.

Ir a la cárcel

Aunque las chances de acabar en prisión son pocas, es siempre una posibilidad, especialmente si eres extremadamente adinerado y el gobierno determina que estás intentando defraudarlo adrede, concluye U.S. News.

Ya ves, aunque pueda resultarte una carga de tanto en tanto, pagar los impuestos podría ser mucho menos grave, que las posibles consecuencias de incumplir con tus obligaciones tributarias.

MIRA TAMBIÉN:

¿Sabías que la declaración de impuestos solía ser en marzo? Descubre otras 7 curiosidades

5 estados donde los impuestos ¡subirán en 2017!