IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Océanos en riesgo: por el calentamiento global, estaría aumentando su temperatura

Los océanos estarían sufriendo las consecuencias del calentamiento global: su temperatura estaría aumentando más rápido de lo que se pensaba.

Puede que hayas oído ya muchas veces acerca de los efectos negativos que, en ocasiones, tiene para nuestro planeta la acción humana. ¡Y vuelve a encenderse la alarma! Las consecuencias del calentamiento global sobre los océanos serían incluso mayores de lo que se pensaba.

Océanos cada vez más calientes

Según un informe conjunto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, la Universidad de St. Thomas y la Academia Científica China, la temperatura de los océanos habría aumentado en un 13%. Es decir, mucho más de que lo que se estimaba hasta ahora, recopila el sitio Nature World News. ¡Y eso no es todo!

Tal como revela dicho estudio, publicado en la revista Science Advances, el calentamiento de las aguas oceánicas estaría dándose cada vez a mayor profundidad: habría pasado de los 700 metros en 1990, ¡a los 2,000 metros, en la actualidad!

Mira como han aumentado las temperaturas en todo el mundo, en las últimas décadas:

Sus consecuencias, ¡son graves!

Por una parte, el aumento de las temperaturas de los océanos favorece el derretimiento de los glaciares y otros cuerpos congelados, subiendo el nivel del agua. De hecho, se estima que el calentamiento global ya sería responsable de que esto ocurra, en un 50%, agrega Nature World News.

De igual modo, este calentamiento puede afectar la intensidad de los ciclones y las mareas de tormentas, con efectos catastróficos, como ya hemos visto en reiteradas ocasiones.

Vida marítima en riesgo

El aumento de las temperaturas oceánicas ya estaría teniendo un efecto devastador sobre la vida marítima. Según informa un estudio publicado en la edición de marzo de la revista Nature, producto del calentamiento del agua, se han encontrado muertas porciones enormes de la Gran Barrera de Coral, en Australia.

“No esperábamos este nivel de destrucción hasta dentro de otros 30 años”, se lamentó Terry P. Hughes, autor principal de la investigación, consultado por el periódico The New York Times.

Y la tragedia podría no haber terminado todavía: secciones meridionales del centro del arrecife estarían todavía en riesgo, con la posible pérdida de bellísima flora y fauna marina.

Una verdadera pena, ¿verdad?

MIRA TAMBIÉN:

Impactante video de la NASA nos muestra cómo se ha “calentado” el planeta desde 1880

El continente perdido: descubre lo que se halló en el fondo del océano