IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 ideas para festejar San Patricio con tus pequeños “duendecitos”

Convertir su foto en leprechaun, y más ideas aptas para niños, para tener un festejo del Día de San Patricio ¡súper divertido!

Cada vez más popular, el próximo 17 de marzo es el Día de San Patricio. Mientras tantos en el mundo se entretienen entre brindis, fiestas y desfiles, te traemos tres divertidas propuestas para disfrutar de la tradición irlandesa en casa, con tus pequeños leprechauns.  

Mucho más que un día verde

Al pensar en St. Patrick’s Day, puede que lo primero que salte a tu mente sean duendes, tréboles y ¡mucho color verde! Sin embargo, esta festividad es un día importante para la cultura irlandesa: se conmemora la muerte del patrono local, San Patricio, quien vivió entre los años 386 y 460 a/C, y a quien se recuerda por haber difundido el cristianismo en el país, explica el sitio Kids Play and Create.  

¡Hazlo divertido para los niños!

Si este año quieres sumar a tus hijos más pequeños a los festejos de San Patricio, apunta estas entretenidas actividades kid-friendly:

Preparen comidas típicas

Aunque por estos días podrías dar con montones de recetas de cupcakes con cobertura verde, podrías darle un giro más tradicional a la jornada, preparando alguna comida típica irlandesa, como el pan de soda, que puedes cocinar junto a tus hijos, propone el sitio Family Education. No solo estarán así sumándose a la celebración, sino que podría ser una gran excusa para aprender sobre la cultura local.

Adornen la casa con guirnaldas de tréboles

Si a tus pequeños les gustan las manualidades, usen papel verde, tijeras y pegamento para armar unas atractivas guirnaldas con formas de tréboles. Podrían, además, imprimir frases alegóricas sobre el Día de San Patricio, y exhibirlas en casa, agrega la revista Parenting.

¿Te parece muy complicado? En lugar de guirnaldas, creen cuadros personalizados de tréboles de cuatro hojas, formados con las huellas de sus manitos.

Conviertan sus fotos en duendes

Con ayuda de goma EVA (etilvinilacetato) de color verde, amarillo, naranja y negro, formen la barba, sombrero y gorro de un duende. Luego, en lugar del rostro del leprechaun, peguen una foto de tu niño. ¡Qué divertido!

MIRA TAMBIÉN:

Descubre cuál es el país más productivo del mundo (pista: no es EEUU)

¿Por qué celebramos President’s Day?