IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a las 9 atletas mejor pagadas de 2016, ¡y cuánto dinero ganaron!

Tenistas, corredoras de autos y luchadoras de artes marciales mixtas: ellas son las mujeres deportistas que más dinero hicieron el año pasado.

Constantemente escuchamos noticias sobre cuánto gana un futbolista o un boxeador, pero raras veces se habla de los salarios de las mujeres atletas, ¡que también son sorprendentes! Conoce a las 9 deportistas mejor pagadas de 2016.

El negocio de ser atleta

La empresa de servicios para negocios Expert Market realizó este ranking compilando datos provistos por Forbes. Aunque las tenistas dominan ampliamente la lista, otros deportes tendrían los primeros puestos. ¡Descubre quiénes ganaron más!

9. Serena Williams: $880,000 dólares

La ultra popular tenista ganó el campeonato de Wimbledon en 2016, así como un título de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés), revela Business Insider.

8. Caroline Wozniacki: $990,000

En 2016, la tenista danesa se agenció 2 títulos de campeonato de la WTA.

7. Ana Ivanovic: $1.8 millones

En diciembre de 2016, a los 29 años, anunció su retiro del tenis debido a múltiples lesiones, señala su página oficial.

6. Maria Sharapova: $1.8 millones

2016 no fue su mejor año: fue suspendida por 15 meses tras no haber superado una prueba de dopaje, reporta ESPN.

5. Victoria Azarenka: $3.5 millones

Ganó dos títulos de la WTA en 2016, reporta Business Insider.

4. Gabrine Muguruza: $4.5 millones

Su highlight del año pasado fue haberle ganado a Serena Williams en la final del Abierto de Francia. Actualmente es la segunda mejor tenista del mundo.

3. Agnieszka Radwanska: $5.1 millones

En 2016, llegó a la semifinal del Abierto de Tenis de Australia, ganó 3 títulos de campeonato de la WTA y terminó el año como la tercera mejor tenista del mundo.

2. Danica Patrick: $7.8 millones

Con solo 35 años, es la piloto de NASCAR más conocida. De acuerdo con Business Insider, en 2016 logró 689 puntos en 36 carreras de la Serie Sprint Cup de NASCAR.

1. Ronda Rousey: $9.9 millones

Es una de las luchadoras estrella del Ultimate Fighting Championship (UFC), organización de artes marciales mixtas. Rousey es la tercera mejor peleadora en la categoría de peso gallo, reporta UFC.

Brecha salarial

Incluso con esos impresionantes sueldos, es innegable la brecha salarial de género en el deporte. Expert Market hizo un conteo para descubrir qué atletas ganarían $1 millón más rápidamente, basados en sus sueldos de 2016. Ninguna mujer se clasificó entre los primeros 20 nombres, y sólo 5 mujeres figuraron entre los 30 primeros.

MIRA TAMBIÉN:

Lecciones de motivación que puedes aprender de los atletas olímpicos para lograr tus metas

¿Son ricos los atletas olímpicos? La respuesta podría sorprenderte más de lo que crees