IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La soya, ¿aliada para combatir el cáncer de seno?

Consumir soya sería beneficioso para las mujeres con cáncer de seno: ¡aumentaría sus chances de sobrevivir a la enfermedad!, halló un estudio.

Quienes padecen de cáncer de seno, tendrían ahora un nuevo aliado a la hora de combatir este mal, según un estudio. ¿Cuál? Nada más y nada menos que… ¡la soya!

Isoflavonas, contra el cáncer de seno

Consumir productos con isoflavonas, un compuesto semejante al estrógeno que se encuentra principalmente en la soya, ayudaría a reducir el riesgo de muerte por cáncer de seno en un 21%, según un estudio recientemente publicado en la revista Cancer.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron un análisis epidemiológico entre 6,235 mujeres con cáncer de seno, de EEUU y Canadá.

“Notamos una asociación entre el consumo de isoflavonas y la reducción de las muertes en cierto grupo de mujeres con cáncer de seno”, aseguró Fang Fang Zhang, autor principal del estudio, consultado por el sitio de la Universidad Tufts. “Nuestros resultados sugieren que, en circunstancias específicas, podría haber un beneficio potencial en comer más alimentos de soya, como parte de una dieta y estilo de vida saludables”.

Beneficiosa, pero no para todas

Aunque el nuevo estudio podría encender una luz de esperanza entre las mujeres con cáncer de seno, el beneficio de consumir soya, no sería para todas. Según los expertos de la Universidad Tufts, la reducción en la mortalidad por la enfermedad se daría únicamente entre quienes tengan tumores sin receptores de estrógeno y progesterona, o que no hayan recibido terapia endócrina, durante su tratamiento.

Con resultados prometedores en la lucha contra el cáncer de seno, el estudio contrasta con investigaciones previas que sugerían que, al activar ciertos genes, el consumo de soya podía aumentar el riesgo de desarrollar la enfermedad, recopila el sitio Medical News Today.

Mientras la ciencia sigue debatiendo, recuerda que la historia familiar, el sobrepeso, una menopausia tardía o no haber pasado por un embarazo, son todos factores de riesgo del cáncer de seno, según concluye el portal mencionado. Como dicen, ¡prevenir es mejor que curar!

Ante cualquier duda, y antes de hacer cambios en tu estilo de vida o tratamiento, no dejes de consultar a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

No todas las afecciones de los senos son cáncer de mama: descubre 5 de ellas

Cáncer de mama: descubre qué deberían comer las jóvenes para reducir el riesgo