IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuál es la diferencia entre college y universidad?

Aunque los estudiantes suelen pasarla por alto, conocer la diferencia entre college y universidad puede impactar en el título que decidan obtener.

Aunque solemos nombrarlas indistintamente cuando se trata de obtener una licenciatura, la diferencia entre college y universidad es real, ¡y verdaderamente significativa! Sigue leyendo para saber cuál es.

Parecen, pero no son iguales

Si bien, en la práctica, los estudiantes de ambos tipos de instituciones académicas acabarán tomando clases y leyendo a montones, la diferencia entre ir a college o a una universidad es realmente importante: se trata, fundamentalmente, del tamaño del sistema académico.

Según se explica desde USA Today, las universidades tienden a ofrecer programas completos de pregrado y de posgrado. Es decir, hay múltiples facultades dentro de su sistema. Los colleges, en cambio, tienen opciones más limitadas y, por lo general, no brindan cursos de maestría ni de doctorado. 

¡Pero no es tan sencillo!

Cuando se trata de instituciones de educación superior, el prestigio cuenta ¡y mucho! Mientras que las universidades suelen tener una connotación más positiva, muchas casas de estudio optan, por tradición, por mantener su título de college; incluso si ofrecen una diversidad de programas académicos que les permitiría llamarse “universidad”, según Gramarist.

¿Qué hay del título?

¡Otro punto importante! Después de todo, los estudiantes esperan con ansias el momento en que, toga y birrete mediante, recibirán el título que les abrirá las puertas a su futuro laboral.

Mientras que los colleges de dos años de duración ofrecen títulos de grado “asociado” o certificados, las instituciones con carreras de cuatro años, ya sean en uno u otro tipo de institución educativa, suelen ser licenciaturas, concluye el sitio Study in the USA.

Como ves, las diferencias entre college y universidad son reales. Y, sin embargo, en EEUU, la mayoría de los estudiantes de pregrado asegurarán que “van a college”, incluso si asisten ¡a una universidad!

MIRA TAMBIÉN:

¿No sabes qué estudiar? Descubre los college majors con salarios de iniciación más altos

Ir a un college Ivy League, ¿te haría ganar más dinero?