IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los nacidos a partir del año 2030, ¡podrían disfrutar de una vida más larga!

Justo cuando se pensaba que la esperanza de vida no podía aumentar más, un estudio encontró que, para 2030, sobrepasaría los 90 años.

Contra todo pronóstico que anunciaba que la esperanza de vida no podía extenderse más allá de los 90 años, un estudio encontró un dato asombroso: esa barrera podría romperse para los nacidos a partir del año 2030. Conoce más a fondo sus hallazgos.

Un estudio esperanzador

Las personas que nazcan en 2030 en ciertos países, llegarían con un plus de “suerte” bajo el brazo: una esperanza de vida más larga. Así lo determinó un estudio conducido por el Imperial College, de Londres, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (WHO, por sus siglas en inglés), y publicado en la revista científica The Lancet recientemente.

La investigación analizó datos de tendencias en mortalidad y longevidad, para predecir cómo podría llegar a cambiar la expectativa de vida en 35 países industrializados para el año 2030, reseña el sitio Science Daily.

Muchas de las naciones estudiadas, incluyeron tanto a aquellas con altos ingresos, como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, como a economías emergentes como Polonia, México y República Checa.

Los más afortunados

Los surcoreanos son quienes llegarían a tener la expectativa de vida más alta de las nacionalidades analizadas en el estudio. De esta forma, una niña nacida en Corea del Sur en 2030, podría vivir unos 90.8 años. Para los niños –varones- nacidos en ese año, la expectativa sería de 84.1 años.

Cada país con su expectativa

Todos los países analizados en el estudio tendrían un crecimiento en la esperanza de vida para los nacidos en 2030. Te detallamos los resultados en algunos de ellos:

- Las mujeres francesas y los hombres suizos llegarían a ser los europeos con mayor expectativa de vida en Europa, con un promedio de 88.6 años para ellas y casi 84 para ellos.

- En el Reino Unido, las mujeres llegarían a 85.3, y los hombres a 82.5 años.

- Japón, Suecia y Grecia, fueron algunos de los países de altos ingresos que vieron menores aumentos en su esperanza de vida, junto con Estados Unidos.

- Estados Unidos, sería el “peor” posicionado entre los países de mayores ingresos: alcanzaría la menor expectativa de vida para los nacidos en 2030. El promedio para hombres y mujeres sería de 79.5 y 83.3 años respectivamente (similar al que alcanzarían las personas de países con ingresos medios, como México y Croacia). Los motivos para ello, según dicen los investigadores, serían la falta de cuidado de salud universal, así como tener la tasa de mortalidad infantil y materna más alta, y las elevadas tasas de homicidio y de obesidad.

Ellas viven más, por ahora

El equipo de científicos también encontró que la brecha de expectativas de mujeres y hombres, se estaría cerrando, como indica el comunicado de prensa del Imperial College de Londres.

Es que, es llamativo que el promedio de expectativa de vida masculina sea históricamente mucho menor que el de las mujeres. Sin embargo, según dijo uno de los investigadores, el profesor Majid Ezzati: “Los hombres, tradicionalmente, tuvieron estilos de vida menos saludables, y por ende, esperanzas de vida más cortas. Fumaban y bebían más, y tenían más accidentes de tránsito y homicidios. De todas formas, a medida que los estilos de vida se vuelven más similares entre hombres y mujeres, también se asemeja la longevidad”.

Entonces, quizás nuestros hijos, o nuestros nietos ¡vivan más que nosotros! ¿Qué tal?

MIRA TAMBIÉN:
 

Más educación, para una mayor expectativa de vida. Descubre lo que halló un estudio

¿115 años? ¿150? Descubre el máximo tiempo de vida que podríamos alcanzar