IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 estados en los que se crean más puestos de trabajo

Florida a la cabeza: conoce los 10 estados en que cada vez se crean más cantidad de puestos de trabajo, según un ranking.

Si acabas de terminar la universidad o has decidido dar un giro a tu vida profesional, podría interesarte saber que, en estos estados, los puestos de trabajo estarían aumentando en grande. Entérate.

A trabajar, ¡se ha dicho!

A partir de nuevos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, el sitio CheatSheet identificó a los 10 estados en los que más habrían crecido los puestos de trabajo en 2016, mientras que disminuyeron o mantuvieron sus ya bajos niveles de desempleo:

#10. Idaho. Fundamentalmente rural, los empleos en este estado crecieron en un 1.9%, durante el año pasado.

#9. Massachusetts. Además de ser el hogar de los más recientes ganadores del Super Bowl, el estado se destaca por haber tenido un aumento laboral del 2.1%.

#8. California. Aunque las cosas marcharon bastante bien en este estado, donde se crearon muchos nuevos puestos de trabajo, el desempleo es algo mayor que el promedio nacional, según el Departamento de Desarrollo de Empleo de California.

#7. Georgia. Al igual que en California, los nuevos empleos en este estado no lograron compensar los niveles de desempleo, que son ligeramente mayores al resto del país, advierte el Departamento de Trabajo de Georgia

RELACIONADO: Descubre los sorprendentes nuevos empleos de estos 13 actores retirados

#6. Misuri. En este estado, donde el desempleo afecta fundamentalmente a la población de entre 45 y 54 años, tienen doble motivo para festejar: lograron hacer crecer los puestos de trabajo y los índices de desocupación son menores al promedio nacional, refiere CheatSheet.

#5.  Utah. Tal vez gracias a que ha logrado atraer nuevas empresas, incluyendo muchas startups y compañías tecnológicas, el empleo en el estado dio, el año pasado, un salto del 2.8%.

#4. Washington. El estado sede de la Casa Blanca tiene un panorama ambivalente por estos días. Si bien los puestos de trabajo aumentaron en el año que se fue, el desempleo local supera el 5%, informa el Departamento de Seguridad Laboral de Washington.

#3. Nevada. Con un crecimiento económico considerable en años recientes, el estado ha logrado mejorar el empleo local en un 2.9% en 2016.

#2. Oregón. Casi liderando el ranking de CheatSheet, el estado no solo tuvo un aumento en la oferta de trabajo sino que, sus niveles de desempleo, son menores al promedio nacional.

#1. Florida. ¡Mucho más que playas y parques de diversiones! En este estado, además, hay cada vez más puestos de trabajo: solo en 2016, consiguieron hacerlos crecer en un 3%.  

Así que ya sabes: si quieres conseguir un empleo, tal vez debas considerar mudarte a alguno de los 10 estados, en los que más han crecido los puestos de trabajo.

MIRA TAMBIÉN:

14 tips para hallar tu primer empleo después de la universidad, como hacer 'job shadowing'

Una licenciatura: el requisito básico para postularte a los empleos mejor pagados de la década