IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jugo de remolacha, yogur con probióticos y más alimentos para bajar tu presión arterial

Para bajar la presión arterial, ¡la remolacha podría ayudar! Descubre por qué, y conoce otros alimentos que también podrían servirte.

Si tienes presión arterial elevada y precisas hacer cambios en tu alimentación, podrías sumarle a tu dieta alimentos como el yogur y el jugo de raíz de remolacha, entre otros. Sigue leyendo para saber más.

Yogur con probióticos

Este alimento podría mejorar tu presión arterial, según un estudio de la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés) publicado en su revista científica, Hypertension, en 2014.

¿Qué son los probióticos? Microorganismos vivos -bacterias- que viven naturalmente en los intestinos, y que tendrían efectos beneficiosos para nuestro organismo, se reseña en un reporte de la AHA; publicado en EurekAlert!

“Creemos que los probióticos podrían ayudar a bajar la presión arterial al tener otros efectos positivos en la salud, incluyendo la mejora del colesterol total y la lipoproteína de baja densidad o colesterol LDL, reduciendo la glucosa en sangre y la resistencia a la insulina, y ayudando a regular el sistema hormonal que controla la presión arterial y el equilibrio de los fluidos”, dijo la doctora Jing Sun, autora principal del estudio, en el reporte.

Jugo de raíz de remolacha

Una taza de este jugo al día, podría bajar tu presión arterial, según otro estudio publicado en la misma revista científica en 2014. En el mismo, quienes bebían 8 oz (230 ml) de esa bebida, habían visto reducida su presión poco después, quizás gracias a su alto contenido de nitrato dietario.

Vegetales y frutas con más óxido nítrico

El óxido nítrico es un mensajero biológico clave dentro del organismo. Cuando es despedido por las células de las arterias, hace que sus paredes se relajen, permitiendo que fluya más sangre por ellas. Sin este óxido, podrían endurecerse y hacer que se eleve la presión.

Por eso, harás bien en incorporar a tu dieta algunas frutas y vegetales que te ayudarán a producirlo, como rúcula, ruibarbo, cilantro, lechuga mantecosa y  albahaca, entre otras, aconseja el médico Michael Greger en el diario Daily Mail.

Alimentos con más potasio

Por su parte, el potasio puede reducir los efectos nocivos del sodio en tu presión arterial, como destaca la revista Prevention. Para consumirlo, aprovecha los kiwis, duraznos, nectarinas, bananas, col rizada, pimientos rojos, brócoli, camotes, quínoa y aguacates.

Checa el video para conocer otras medidas que pueden ayudarte a reducir la presión arterial:

Consulta con tu médico antes de realizar cambios en tu alimentación, y ante cualquier duda sobre este tema.

MIRA TAMBIÉN:

¿Necesitas ayuda para mantener tu presión arterial bajo control? Considera estos alimentos

Presión alta: ¡riesgo de ataque cerebral! Conoce más