IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce dos cambios que las cuentas 401(k) tendrán en 2017

En 2017, los empleadores podrán contribuir con más dinero a las cuentas 401(k) de sus empleados. ¡Conoce otro cambio importante!

Las cuentas 401(k) de ahorro para el retiro tendrán dos cambios que podrían afectar a los trabajadores de altos ingresos, así como a aquellos en el extremo inferior de la escala de salarios. ¡Te contamos sobre ellos!

Los límites se expanden

Aunque, de acuerdo con MarketWatch, aproximadamente 40% de los americanos no saben cómo prepararse para la jubilación, el dinero que ahorren determinaría la comodidad con que vivirán el resto de sus vidas. Por esto, es clave que conozcas los cambios en las cuentas 401(k) que se aplicarán en 2017.

1. Los empleadores podrán contribuir con más dinero

En 2016, los empleadores podían aportar hasta $53 mil a las cuentas 401(k) de sus trabajadores. Aunque los límites de contribución para los empleados no aumentaron, el límite del empleador sí: ahora es de $54 mil, reporta The Motley Fool.

Este cambio aumenta el salario máximo que las empresas pueden considerar para proporcionar contribuciones de contrapartida: pasa de $265 mil a $270 mil, lo que beneficia a los trabajadores de altos ingresos.

2. Los límites de ingreso para pedir el Saver's Credit aumentarán

El Saver's Credit, que paga entre 10% y 50% en hasta $2 mil dólares de contribuciones por persona, otorga a los trabajadores de bajos y medianos ingresos un incentivo adicional para participar de los planes 401(k). Sin embargo, para ser elegible para dicho crédito, tienes que estar dentro de ciertos límites de ingresos brutos. Esos límites serán en 2017 los siguientes:

- Solteros y casados que aplican por separado: $31 mil (aumentó $250)

- Jefe de hogar: $46,500 (aumentó $375)

- Casados que hacen una presentación conjunta: $62 mil (aumentó $500)

Otros cambios a tener en cuenta

De acuerdo con el sitio de MarketWatch, este año también sucederá lo siguiente:

• Más planes de jubilación patrocinados por el empleador tendrán inscripción automática: cuando la inscripción al 401(k) es voluntaria, ¡solo el 42% opta por ella!, reveló una investigación de la empresa Vanguard Group. Cuando el proceso es automático, el 91% conserva el plan.

• Tu cuenta de retiro será cada vez más digital: hoy que la gran mayoría tiene un smartphone, esta medida es lógica. Más compañías se centrarán en el enfoque tecnológico de las cuentas de jubilación, aseguró Louis Harvey, presidente de la firma de investigación de servicios financieros Dalbar.

MIRA TAMBIÉN:

Los mejores países del mundo para vivir tu jubilación (Estados Unidos no llegó al top 10)

Aprendan, señores. Las mujeres ahorraríamos más para el retiro que los varones