IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la dieta que le cambió la vida a Venus Williams

La tenista Venus Williams sufre una enfermedad que le genera problemas para jugar. Además del tratamiento médico, una dieta la ayudó enormemente.

Por más fuertes que los veamos, los atletas profesionales no están exentos de sufrir enfermedades. Tal es el caso de la tenista Venus Williams, que en 2011 se retiró del U.S. Open debido a diversas lesiones y a que, como contó en ese momento, padece un trastorno autoinmune.

Síndrome de Sjögren

La enfermedad que padece Williams afecta las glándulas que producen humedad en el cuerpo, explica el sitio del Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel. Puede causar resequedad en la boca y en los ojos, así como en otras partes del cuerpo (nariz, garganta, piel). Otros posibles síntomas son:

- sarpullidos,

- problemas de las tiroides,

- dolor en músculos y articulaciones,

- adormecimiento y sensación de hormigueo en brazos y piernas,

- y mucho cansancio.

Como presentaba varios de esos indicios, Williams debió retirarse del torneo. Luego de tomarse un tiempo, volvió al deporte con las energías renovadas. ¿Cómo lo hizo?

Dieta vegana cruda

Además de realizar un tratamiento médico, la tenista comenzó a seguir una dieta vegana cruda. En ese tipo de régimen, suelen eliminarse todos los productos de origen animal y los productos no se cocinan por encima de los 118ºF. Según afirmó a la revista Health, alimentarse de esta manera cambió cómo se siente y hasta su forma de jugar.

Más allá de la dieta que uno elija, la tenista declaró que lo importante es disfrutar del comer. Ya sea que la alimentación esté basada en plantas o no, ella cree que es esencial buscar restaurantes o recetas que nos motiven, e incluso unirse a una comunidad.

Además, Williams sugirió en la entrevista ponerse objetivos concretos, como pasar 30 días sin consumir alimentos fritos. También sería importante no dejar que nos invada el hambre. "Cuando tienes demasiado apetito, no puedes pensar bien y tomas malas decisiones", explicó. ¡Llegó la hora de alimentarse mejor!

Recuerda consultar a un experto antes de introducir cambios en tu dieta.

MIRA TAMBIÉN:

6 frutas exóticas y sanas para renovar tu menú del 2017

Todo lo que deberías saber sobre la fibromialgia