IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Datos curiosos sobre tus pezones que seguro no conoces

¿Cuánto sabes en realidad sobre tus pezones? Es hora de que los conozcas mejor, con 4 datos curiosos. ¡Descúbrelos!

Los pechos suelen recibir mucha atención, pero ¿qué sucede con los pezones? ¡No te olvides de ellos! Checa 4 datos curiosos que te sorprenderán.

Puede haber más de dos

No es inusual que una persona (mujer u hombre) nazca con tres pezones... ¡O siete! Tal es el caso de un hombre que, además de los dos usuales, cuenta con cinco adicionales (llamados supernumerarios), dice un estudio publicado en la revista científica Indian Journal of Human Genetics en 2012.

Los pezones adicionales no suelen tener relación con otras afecciones y generalmente se presentan en una fila por debajo de los normales, se explica en Medline Plus. Inclusive pueden llegar a no ser reconocidos como pezones extra ya que tienden a ser pequeños y a no estar bien formados.

Y en zonas inesperadas

Existe el caso de un hombre con un pezón ¡en la planta del pie!, según un estudio publicado en la revista científica Journal of Plastic, Reconstructive & Aesthetic Surgery en diciembre de 2010.

Su superficie no es regular

Si has notado que tus pezones y sus aureolas tienen pequeños bultos o granos, estás ante algo normal. "Esos bultos en la aureola pueden ser folículos capilares o glándulas sebáceas que producen fluido lubricante", explica la médica Alyssa Dweck en diálogo con la revista Women's Health.

Sin embargo, hay una forma rara de cáncer de seno (enfermedad de Paget de seno) que puede tener un aspecto similar. Según el Instituto Nacional del Cáncer (EEUU), algunos de sus síntomas son:

- Picazón, cosquilleo o enrojecimiento en el pezón o en la aureola

- Piel descamada, con costras o engrosada en o alrededor del pezón

- Pezón aplanado

- Secreción del pezón que puede ser amarillenta o sanguinolenta

Si notas uno o más de esos síntomas, visita al médico.

Pueden gotear leche

Las madres que estén amamantando deberían tener cuidado si escuchan a un bebé llorando cerca (¡y no necesariamente el suyo!). Según Dweck, ese sonido sería suficiente para que pueda gotear leche de sus pezones. Por las dudas, si estás dando el pecho, ¡procura tener una blusa adicional a mano!

MIRA TAMBIÉN: 

Implante de pantorrillas y más cirugías estéticas raras

Los recién nacidos ¡no lloran!, y otros 13 datos increíbles sobre los bebés