IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 formas de ahorrar más dinero en 2017

Guardar los bonos y aumentos de salario, y otras formas de ahorrar dinero este año.

¿Sueles prometer gastar menos y armar un fondo de reserva, pero te quedas en meras resoluciones de Año Nuevo? Este 2017, podrías finalmente lograr tu meta, apuntando estas formas de ahorrar más dinero. ¡Entérate!

1. Haz tu ahorro automático

Cuando hayas establecido un objetivo de ahorro claro y medible para los próximos 12 meses, ¡vuélvelo automático!, recomienda el sitio Bankrate. Usualmente, los bancos ofrecen servicios gratuitos para transferir un monto fijo de cada una de tus pagas, a una cuenta de ahorro.

Otra alternativa es solicitar al departamento de recursos humanos de tu lugar de trabajo, si es posible depositar directamente en una cuenta de ahorro un porcentaje de tu salario mensual.

2. Compra con astucia

Acumula recompensas inscribiéndote en programas de tus tiendas frecuentes, compra al por mayor y/o emplea cupones de descuento cada vez que puedas, agrega el portal. Planifica, además, tus compras a partir de los días de promociones y, si harás shopping en línea, compara precios y asegúrate de estar haciendo un buen negocio.

¿Te excediste con los gastos a fin de año? Descubre cómo "sanar" tus finanzas después de las fiestas, en este video con claves de la presentadora de Telemundo, Rashel Díaz.

3. Guarda tu ahorro con cupones de descuento

¿Lograste un buen descuento con una oferta o cupón? Guarda como ahorro en el banco la diferencia entre el precio regular y el que efectivamente pagaste, sugiere el sitio Money Talks News. Como cada consumo terminará costándote así su valor total, esta estrategia podría ayudarte incluso a comprar menos.

4. Ahorra tus aumentos y bonos

Si puedes costear tus gastos con tu sueldo actual, cuando llegue un bono o un aumento, envía todo el dinero extra directamente a la cuenta de ahorros, añade el portal. Lo mismo podrías hacer con tarjetas de regalo o cualquier otro ingreso que recibas de forma inesperada.

5. Aprovecha las apps de ahorro

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a presupuestar, hallar las tiendas con las mejores ofertas o vender objetos que ya no deseas. Este año, descarga una o dos de estas apps, y úsalas a tu favor para abultar tus ahorros, concluye Bankrate.

MIRA TAMBIÉN:

Millennials: cuánto y cómo ahorrar, para retirarse con $5 millones

14 hábitos para ahorrar dinero que deberías poner en marcha ¡hoy!