IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Plan de 8 pasos para comer menos esta Navidad

Llevar snacks saludables a la cena de Nochebuena, y otras 7 estrategias para comer menos esta Navidad.

Tiempo de celebración y encuentro con seres queridos, la Navidad suele ser también una época cargada de comidas calóricas. Pero mantener la silueta es posible, ¡y sin hacer grandes sacrificios! Para lograrlo, el chef Hamlet García, vocero de la iniciativa Go Red For Women, de la Asociación Americana del Corazón, nos acercó este plan de 8 pasos:

Paso 1. Desayuno saludable

En la mañana de la Navidad, incluye en tu desayuno al menos una fruta o vegetal, y alguna proteína, como huevos o nueces. Te ayudarán a mantener el hambre bajo control y evitarán que comas bocadillos calóricos, mientras esperas la gran comida navideña.

Paso 2. Lleva un plato nutritivo a la reunión

Para asegurarte de que habrá al menos un platillo saludable para cenar, ofrécete de antemano a llevar una ensalada o un aperitivo con verduras.

Para controlar tu peso, al momento de preparar tus comidas navideñas, sustituir algunos ingredientes será clave. Descubre cuáles, en este video con estrategias de la Asociación Americana del Corazón.

Paso 3. Empaca refrigerios

Una manzana o naranja, una pequeña bolsa de nueces... Ten varios snacks a la mano, en caso de que no encuentres nada saludable que degustar entre comidas.

Paso 4. Come cada tres o cuatro horas

El día de Navidad, haz una merienda saludable o pequeñas colaciones, cada tres o cuatro horas. Mantendrás estables los niveles de azúcar en la sangre, y será más beneficioso para el cuerpo que consumir una sola comida grande.

Paso 5. Sírvete las opciones saludables primero

Al rellenar tu plato, empieza por las alternativas saludables, en lugar de los platillos calóricos y las carnes grasas. ¿Qué tal un poco de pavo magro o jamón y verduras? Deja las opciones más engordantes para cuando estés más saciado.

Paso 6. Bebe un vaso de vino tinto con la cena navideña

El vino tinto es rico en resveratrol, un compuesto natural que ayuda a combatir las enfermedades cardíacas y el cáncer. Si no bebes alcohol, opta por un vaso de jugo de uva o, simplemente, agua.

Paso 7. Cuida tus porciones

En lugar de privarte completamente de los alimentos más calóricos, intenta probar una sola porción o unos pocos bocados. Lo suficiente para disfrutar del sabor, sin llegar a sentirte excesivamente lleno.

Paso 8. Alíate al té

Una taza antes de la comida o en lugar del postre, te aportará montones de antioxidantes. Además, el  líquido contribuirá a que te sientas satisfecho, concluyó Hamlet.

Si tienes dudas sobre tu salud, y antes de introducir cambios importantes en tu dieta, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

¿Obsequios peligrosos? 7 claves para comprar regalos seguros para niños

No subas de peso durante las fiestas, con estos 5 trucos