IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un maestro del Bronx, postulado a un premio millonario

Por su aporte a la educación, Alhassan Susso fue elegido entre miles de maestros destacados del mundo. ¡Podría ganar un millón de dólares!

Después de haber superado una grave enfermedad visual y una infancia difícil en África, Alhassan Susso, un dedicado docente del Bronx, es uno de los postulados a un premio por un millón de dólares, destinado a maestros destacados de todo el mundo. ¡Conoce su inspiradora historia!

Pasión y dedicación, para hacer la diferencia

Docente de historia en la escuela secundaria para inmigrantes, International Community, Alhassan Susso es uno de los 50 maestros postulados al Global Teacher Prize, de la Fundación Varkey. Es algo así como el “Nobel de educación”. Su logro, ¡no es menor!

Fue destacado entre 20 mil nominados de todo el planeta, por crear un programa de asesoramiento basado en relaciones, llamado “Inspiring Teens”, que consiguió que los resultados de los exámenes estandarizados de los estudiantes pasaran del 29% al 69% en solo un año, explica el sitio oficial del galardón. De hecho, todos los adolescentes que participaron de la iniciativa lograron graduarse e ir a la universidad.

Reponerse a la adversidad, para ayudar a otros

Como Susso pudo confirmar por experiencia propia, tener las oportunidades correctas suele marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Mientras que, siguiendo los pasos de su padre, él pudo emigrar a EEUU, su hermana menor perdió la vida en África.

“Estoy viviendo mi sueño de empoderar a jóvenes niños inmigrantes. No solo para que ellos puedan tener una mejor calidad de vida por sí mismos, sino para que nunca deban tener las experiencias que mi familia debió atravesar”, compartió el maestro, durante una entrevista con el periódico Daily News.

De recibir el premio, que cada año es entregado a un docente que haya hecho una contribución destacada a los estudiantes y a su comunidad, muchos más jóvenes podrían resultar beneficiados. Susso emplearía el dinero para extender su programa “Inspiring Teens” a otras escuelas de Nueva York, haría una versión online para el público global, y establecería becas para quienes no puedan afrontar la universidad, concluye el sitio del Global Teacher Prize. ¡Admirable!

MIRA TAMBIÉN:

Una maestra de Texas explicó por qué no dará homework a sus alumnos este año escolar

4 lecciones que podemos aprender de la mejor maestra del año, Jahana Hayes