IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 claves para comprar en Black Friday y Cyber Monday

Guardar los recibos, y otras 4 claves indispensables para comprar estratégicamente en Black Friday y Cyber Monday.

Thanksgiving ha quedado atrás, pero llegan otros momentos felices de la temporada: Black Friday y Cyber Monday. Grandes oportunidades para adelantarnos a las compras navideñas, apunta estas claves para aprovecharlos al máximo y evitar contratiempos.

1. Compra con estrategia

Si bien ambos son días de descuentos (¡y grandes!), no es indistinto aquello que conviene comprar en cada oportunidad. Según recopila la revista Marie Claire, a partir de un informe de RetailMeNot, el mayor negocio podrías hacerlo al adquirir:

- En Black Friday: viajes (60% off), artículos de oficina (50% off), computación/electrónica (47% off), vestimenta (32% off) y regalos (31% off).

- En Cyber Monday: computación/electrónica (48% off), ropa de diseñador y para adolescentes (43% y 39% off, respectivamente), libros (33% off), objetos para el hogar y jardín (31% off).

2. Revisa la política de devoluciones y gastos de envío

Los vendedores suelen tener políticas de devoluciones especiales para estas fechas, por lo que es recomendable averiguarlas antes de hacer una adquisición, explicó la experta en compras, Sara Skirboll, en Marie Claire. Si no es posible regresar un objeto, podría convenirte dejar pasar la oportunidad.

De igual modo, los artículos más grandes, como los de tecnología, suelen tener gastos de envío considerables. ¡No te lleves un mal trago al comprar tu TV último modelo!

3. Empieza temprano

“Al que madruga, Dios lo ayuda”. Y, cuando se trata de Black Friday y Cyber Monday, ¡el refrán se aplica! Compra temprano esos días, para asegurarte la mejor selección de objetos, sugirió Charlie Graham, especialista en compras online, consultado por la revista Forbes.

4. Usa tarjetas de crédito de las tiendas

Muchas tiendas ofrecen descuentos extra y garantías al comprar con sus tarjetas de crédito, refiere el sitio BlackFriday.com. ¡Pero evita excederte! Manéjate dentro de un presupuesto, para evitar intereses a la hora desembolsar el pago.

5. Guarda los recibos

Asegúrate de conservar un registro de tus compras, especialmente si incluyen objetos caros. ¡Nunca se sabe cuándo podrías necesitar hacer una devolución o cambio!

MIRA TAMBIÉN:

Por qué mucha gente se quedará en casa este Black Friday

Aprovecha Black Friday, y otras 13 formas de ahorrar en obsequios navideños