IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Ni se te ocurra! 6 cosas que no deberías decirle a una mujer en licencia por maternidad

“Nunca querrás volver al trabajo”, y otras 5 frases que deberías evitar decirle a una mujer en licencia por maternidad.

Entre todo lo maravilloso que ofrece, el ser mamá implica, después del parto, mucho esfuerzo, horas en vela y el agobio que puede significar dedicar el día entero a cuidar de un recién nacido. Lejos está entonces de ser unas vacaciones. ¿Tienes un familiar o co-worker que está por entrar en licencia por maternidad? Procura evitar decirle frases sentenciosas, como estas:

1. “Yo también desearía poder tener 3 meses libres”

¿Por qué asumes que la licencia por maternidad es sinónimo de vacaciones? Cuidar de un recién nacido implica dedicar cada segundo despierto (¡y de noche!), atendiendo sus necesidades. No es precisamente un viaje al Caribe.

2. “Nunca querrás volver al trabajo”

Especialmente si la familia necesita el ingreso, es muy probable que, ya mucho antes de que el momento llegue, la nueva mamá lamente tener que dejar a su preciado hijito. ¡No metas el dedo en la llaga!

3. “¿Cómo manejarás el trabajo y al bebé cuando termine la licencia?”

¡Gran pregunta! Y es probable que la mamá no tenga respuesta todavía. Por lo que, posiblemente, recibirás un: “No lo sé. Ahora discúlpame, ¡voy a tener un ataque de pánico!”, asegura el sitio What To Expect.

4. “¿Cómo puedes costear la licencia por maternidad?”

Una cosa es enfatizar los costos de tener un bebé, pero otra muy diferente es indagar en el presupuesto ajeno, indica el sitio Kveller. Si no eres el recién nacido, ¡despreocúpate por cómo sus padres cubrirán sus necesidades!

5. “¡¿Pondrás al bebé en daycare?!”

No cualquiera puede darse el lujo de pagar a una niñera (o quizás no todos quieran que su pequeño esté  en casa el día entero). Si las guarderías no son lo tuyo, ¡perfecto! Pero recuerda: los padres nunca toman decisiones sobre el cuidado de sus hijos a la ligera, por lo que respeta las suyas, recomienda el sitio Parents.

6. “Si regresas al trabajo, casi no tendrás tiempo con el bebé”

¡Suficiente con los sentimientos de culpa que probablemente tenga la nueva mamá! Evita este comentario ante una madre de licencia por maternidad (y ante cualquier mujer trabajadora), concluye el portal.

MIRA TAMBIÉN:

Cuánto dinero deberías ahorrar para tu licencia de maternidad, y 4 tips para lograrlo

5 decisiones financieras para embarazadas. ¡Prepárate mejor para recibir a tu bebé!