IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Que el dinero no sea un problema: 6 hábitos financieros de los matrimonios exitosos

Dividir responsabilidades y ser honestos son algunos hábitos financieros que las parejas casadas exitosas ponen en práctica cotidianamente.

La gestión del dinero es una de las cuestiones que más discusiones causa entre las parejas. Sin embargo, tener ideas distintas sobre cómo se debe administrar la economía casera no es un obstáculo insuperable: te damos 6 tips de hábitos financieros saludables para poner en práctica en tu pareja.

La confianza es la clave

Los matrimonios deben entender las ideas del otro acerca de las finanzas, señala la terapeuta Susan Buniva, en Bankrate. Así que pongan el tema en la mesa, hablen abiertamente y traten de seguir estos hábitos:

Trabajen por objetivos específicos

¿Quieren comprar una casa, ahorrar para tener niños, crear un fondo para su jubilación? Aunque tengan diferentes maneras de manejar su dinero en el día a día, tener una meta en común clara los puede alinear, dijo a Business Insider Pamela Capalad, fundadora de Brunch and Budget, consultoría financiera.

Dividan responsabilidades

Ya sea que abran o no cuentas conjuntas, tareas como pagar el alquiler o hipoteca, las cuentas de jubilación y otros gastos se convierten en responsabilidades conjuntas, de las que ambos deben ocuparse.

Vivan por debajo de sus medios

¡No porque puedan comprar un auto último modelo tienen que hacerlo! Gasten menos de lo que creen que necesitan, aconseja Pam Horack, planificadora financiera certificada. Al final del día, muchas grandes compras no son tan permanentes como parecen.

Salgan de deudas y no reincidan

Estar endeudado es perjudicial para cualquier persona, pero es una amenaza doble cuando estás casado pues es un peso sobre tu matrimonio, advierte el sitio especializado Money Crashers.

Diseñen un presupuesto

Comiencen revisando sus gastos conjuntos durante los últimos meses para determinar cuánto han estado gastando, y si necesitan reducir esa cantidad. Luego, establezcan límites por categoría. ¡No olviden asignar dinero para gastos inesperados!

Sean honestos

Si cometes un error o haces una compra que no debiste, dile a tu cónyuge y hazte cargo de tu equivocación. Mentir sobre el dinero puede tener enormes repercusiones.

El dinero en el matrimonio puede ser un tema difícil, pero si forman buenos hábitos de administración desde recién casados, serán capaces de trabajar como equipo y superar los retos que la vida les ponga a lo largo de los años. Ante cualquier duda, no dejes de consultar a un profesional en el tema.

MIRA TAMBIÉN:

Finanzas en pareja, 9 errores que deberías evitar

Los acuerdos postnupciales están en alza. ¿Serán la clave de un matrimonio feliz?