IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si no duermes bien, tu smartphone podría tener la culpa, según un nuevo estudio

Estar mucho tiempo frente a la pantalla de tu celular podría mantenerte despierto durante la noche, ¡y afectar tu descanso! Entérate.

Para muchos, el smartphone es casi una extensión de su cuerpo, ¡y lo revisan todo el tiempo! ¿El problema? Según un nuevo estudio, pasar demasiado tiempo mirando su pantalla podría hacernos dormir mal. Entérate.

Más Zzz… Menos celulares

La investigación, publicada en la revista científica Plos One, midió el tiempo que más de 600 participantes pasaban cada día frente a las pantallas de sus celulares durante un mes, además de la cantidad de horas que pasaban en la cama y dormidos. Así, encontraron que, mientras más tiempo pasaban con sus teléfonos (especialmente en las horas de descanso), menos horas dormían, y menos eficiente era su sueño. Además, les tomaba más tiempo quedarse dormidos.  

Aunque todo apunta a que el celular tendría la culpa de que no descansen bien, los investigadores advirtieron que su estudio no demuestra esta causalidad. “Estos hallazgos no pueden avalar conclusiones sobre la causa”, señala el estudio.

¿Qué quiere decir esto? Pues, es la vieja historia del huevo y la gallina. El mal sueño podría llevar a que estemos más tiempo frente al teléfono, o bien que sea al revés, y que la exposición a las pantallas nos hagan dormir mal, tal como se explica.

RELACIONADO: ¿Por qué sentimos que caemos antes de dormir? Es mucho más común de lo que crees

La luz de las pantallas, ¿nos despierta?

Esa luminosidad azulada que emiten las pantallas de los smartphones, podrían influir negativamente en el descanso porque “afectan los niveles de la hormona melatonina, que induce al sueño, más que cualquier otra longitud de onda”, sostiene Scientific American.

Según dicha revista especializada, las personas tenemos niveles menores de melatonina en el cuerpo durante el día, y la producción de esta hormona aumenta durante la noche. Entonces, cuando esa luz azul suprime la producción de melatonina en un momento en el que la hormona debería estar inundando nuestros cuerpos, nuestro patrón de sueño podría verse alterado.

Ante cualquier duda, o si experimentas problemas para dormir, consulta a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN:

Lo que tu posición de dormir revela sobre tu relación de pareja y tu felicidad

Acostarse tarde: una costumbre que podría ser enemiga de una dieta saludable