IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Fumar lejos suyo ¡no basta! Descubre cómo proteger a tus niños del humo de segunda mano

Tus hijos, ¡podrían estar siendo fumadores pasivos! Toma medidas hoy mismo para protegerlos del humo del cigarrillo de segunda mano.

Ser fumadores pasivos es dañino para todas las personas y, especialmente, para los niños. Aspirar el humo del cigarrillo, aunque sea de segunda mano, es como fumar. Tal es así que 6 mil niños mueren cada año por los efectos de que sus padres fumen, se indica en el sitio de DC Tobacco Free Coalition. ¿Cómo puedes proteger a tus hijos?

¡Déjalo ya!

Lo mejor que puedes hacer para cuidar a tus niños es dejar de fumar, se indica en el sitio Smokefree (perteneciente al Gobierno de EEUU). Así, no los expondrás más al humo de segunda mano que puede haber en tu hogar y en tu carro. Si necesitas ayuda, llama a la línea gratuita para dejar: 1-800-QUIT-NOW (1-800-784-8669).

Checa este interesante video sobre la importancia de no exponer a los niños al humo.

Hogar libre de humo

Ya sabes que no se debe fumar en tu casa, pero podrías estar cometiendo errores sin saberlo. Checa estas indicaciones extra del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés):

Fumar en otra habitación, como el baño o el dormitorio, contamina el aire de todo tu hogar. En un apartamento, el humo de una habitación puede viajar por todo el edificio.

Fumar en una escalera, corredor o hall tampoco protege a los niños que se encuentran dentro. El humo pasa por debajo de las puertas y ventanas, ¡y hasta por las grietas!

Idealmente, tu hogar debería ser completamente libre de humo, ya sea que vivas en una casa o en un edificio.

De la misma forma, abrir una ventana, usar un ventilador o purificador de aire, e inclusive fumar cuando tus hijos no están, no quita lo dañino del humo, que puede permanecer en el ambiente durante horas.

Más recomendaciones

Desde el CDC también se recuerda que debes cuidar a tus hijos del humo de segunda mano en todas partes, no solo en tu hogar. Asegúrate de que el cigarrillo esté prohibido en su escuela o guardería, elige restaurantes libres de humo (no aquellos con sectores para fumadores y no fumadores) y no permitas que nadie fume en tu carro.

Por último, dales el ejemplo (de nuevo, ¡dejando de fumar!) y enséñales a mantenerse alejados del humo de segunda mano y de los cigarrillos. Ante cualquier duda, no dejes de consultar a un profesional de la salud.

MIRA TAMBIÉN: 

Fiebre sostenida y otros 13 síntomas de enfermedades en niños, para estar atentos

VIDEO: Así afecta tu salud el humo del tabaco