IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 estrategias para evitar cancelaciones en tus vuelos aéreos, y pasar Thanksgiving en casa

No viajar un lunes, y más tips para evitar cancelaciones en tus vuelos aéreos ¡y llegar a destino a tiempo para pasar Thanksgiving en familia!

Se acerca Thanksgiving y, en millones de personas, se enciende el deseo de volver a casa para celebrar junto a sus seres queridos. Así, las terminales de transporte y los aeropuertos se tornan un verdadero ir y venir de multitudes, obligándonos a ser más estratégicos al momento de adquirir nuestros pasajes. ¿Estás considerando regresar con la familia por unos días? Apunta estas estrategias para evitar cancelaciones en tus vuelos aéreos, ¡y llegar a destino a tiempo! 

1. Evita viajar un lunes

Este año, la mayoría de las cancelaciones se dieron a comienzos de semana. Al momento de comprar los pasajes, lo recomendable sería entonces, reservar el vuelo para miércoles, viernes o sábado, aseguró Jim Hetzel, vicepresidente de la compañía de datos aéreos, FlightStats, consultado por el sitio Market Watch.

2. Opta por las mejores aerolíneas

El servicio varía de una a otra, ¡y no sólo por la comodidad de los asientos! Mientras que la hawaiana, Alaska y Delta ofrecen los vuelos con menos cancelaciones y arribos tardíos, con Spirit, JetBlue y United, podrías terminar pasando Thanksgiving en un hotel, indica un reporte de Stratos Jet Charters, elaborado a partir de estadísticas de la Oficina de Transporte (EEUU).

3. Elige la ruta con estrategia

La mayoría de vuelos aéreos son demorados o cancelados por motivos climáticos. Por lo que, si un viaje directo a destino no es un opción, considera seriamente hallar una ruta con escalas en sitios templados, para obviar los contratiempos que podría generar el invierno.

4. Evita los viajes con fama de “impuntuales”

A todos los vuelos domésticos en EEUU se les asigna un número del 1 al 10. Mientras que el puntaje más bajo indica que, históricamente, el servicio ha llegado a tiempo entre 0-10% de las veces, el valor máximo   refiere a su puntualidad (90-100%), especifica el sitio airfairwatchdog. Pide esta información en la aerolínea, antes de reservar tus pasajes.

5. Opta por el primer vuelo de la mañana

Al igual que el dentista o el médico te verán a tiempo si reservas el turno para el inicio del día, el primer vuelo de la aerolínea tiende también a ser puntual, concluye el portal. ¡Claro que podrías terminar viajando antes de las 8 a.m!

Así que ya sabes: si planeas celebrar en familia este Thanksgiving, no dejes tus vuelos aéreos al azar. ¡Y asegúrate de llegar a tiempo!, para disfrutar del pavo.

MIRA TAMBIÉN:

Estas son las fechas par reservar vuelos en Thanksgiving y Navidad a un precio más económico

Cuando conviene reservar y otros 4 consejos para ahorrar en viajes en cruceros