IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Hasta dónde llegarías por comprar regalos navideños? Muchos padres ¡se endeudan!

La mayoría de los padres admite que compraría todos los regalos navideños que sus hijos les pidan, sin importar su costo, reveló una encuesta.

Con la temporada festiva cada vez más cerca, y mientras los niños ya se anticipan al momento en que abrirán sus obsequios, muchos padres están haciendo sacrificios extremos por comprar todos los regalos navideños que sus hijos desean.  

Todo por verlos sonreír

El 53% de los padres intentaría conseguir hasta el último de los regalos en la lista navideña de sus hijos, sin importar su costo. Más aún, en la desesperación por obtener los juguetes más populares, muchos llegarían incluso a tomar dinero de sus ahorros para la jubilación, fondo de emergencia o ¡hasta solicitar un préstamo!

Así lo asegura una encuesta realizada este año a 1,086 padres, por la firma de inversiones, T. RowePrice, según recopila CNBC.

Algunos ahorran, pero luego...

Anticipándose a los gastos extras de la Navidad, muchos padres se preparan con tiempo para comprar los regalos. En este sentido, más de dos tercios de los consultados suelen separar dinero durante el año, con este fin, agrega la encuesta.  

Sin embargo, la parte difícil parecería ser mantenerse en el presupuesto: más de la mitad admitieron también, que nunca respetan el monto de dinero que tienen pautado para los obsequios, y terminan superándolo.

“Está bien derrochar un poco en los gastos navideños. Hay mucha presión para hacerlo. Pero no queremos que los padres se sobrepasen, en detrimento de su bienestar financiero”, sostuvo Marty Allenbaugh, planificador financiero certificado, consultado por CNN Money

4 claves para cuidar el bolsillo esta Navidad

Para cuidar tus finanzas incluso en épocas navideñas, te damos algunas claves para no excederte a la hora de comprar obsequios:

• En vez de hacer una lista de regalos y pensar cómo la costearás, establece primero un presupuesto y evalúa qué podrías adquirir con él, como sugiere el sitio Money Saving Expert.   

• Mantente atento a los descuentos y aprovecha especialmente el Black Friday y Cyber Monday, después de Thanksgiving, se propone desde el sitio Bankrate.  

• Reconsidera comprar los juguetes de moda y, si tus hijos insisten con tenerlos, sugiéreles que se los darás para su cumpleaños. Para entonces, ¡podrían haberse olvidado de ellos!

• Compra tarde. Especialmente en línea, hacia el 21 de diciembre podrías todavía recibir los regalos a tiempo para la Navidad, pero obtener descuentos al adquirirlos.

Y recuerda: la Navidad dura sólo un día, ¡no arruines el presupuesto de todo el año entrante por ella!

MIRA TAMBIÉN:

Buenos hábitos financieros: 4 deudas de las que deberías deshacerte, antes de retirarte

Cuando tu deuda bancaria es reclamada por un recolector: ¿qué ocurre? ¡Descúbrelo!