IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Llegó el correo ¡y tu voter card! Descubre qué es y para qué te servirá en las elecciones

Después de registrarte, podrías recibir una voter card. Conoce qué es y si la necesitas el día de la elección.

Se acercan las elecciones de medio término y sabemos la importancia que tiene cada voto. ¿Te has registrado para votar? Podrías recibir, entonces, una voter registration cardvoter card. Descubre qué es y otros datos fundamentales.

¿Qué es una voter registration card?

Todos los estados menos Dakota del Norte exigen que te registres para votar. Después de hacerlo, es probable que recibas por correo esta tarjeta, en la que aparecen tus datos personales y el lugar al que deberás concurrir el día de la elección, detalla el sitio NCVoter.org.

Así, podrás confirmar que estás registrado para votar y que toda tu información es correcta, agrega la organización Rock The Vote.


Es necesario aclarar que cada estado ejecuta sus propias elecciones. Como ninguno lo hace exactamente igual, lo mejor es contactarse con la oficina local para conocer bien las reglas, aconseja el sitio oficial del Gobierno de los EEUU

¿Cuánto demora en llegar la tarjeta?

Aunque no todos los Estados la envían, usualmente toma unas 6-8 semanas en llegar. Pero, si pasados dos meses no la has recibido, es probable que no estés registrado, alerta la entidad. En ese caso, llama para corroborar tu situación. Por otro lado, si te registraste menos de 8 semanas antes del día de las elecciones, puede que no recibas tu voter card a tiempo.

¿Qué hago si mi voter card tiene un error?

Al recibir tu certificado de registro, asegúrate de revisar que toda la información sea correcta, recomienda el sitio VoteTexas.gov. De encontrar algún error, pide las modificaciones pertinentes (suele haber un número para llamar escrito en la tarjeta).

¿Debo presentarla para votar?

¡No! Esta es solo una manera de saber que estás registrado para participar de la elección presidencial. De igual modo, en la mayoría de los Estados, la voter card no es aceptada como una forma de identificación al momento de votar, concluye Rock The Vote.

Puedes averiguar qué documentos solicita tu estado para votar en la página de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales de EEUU.

Si estás a punto de solicitar la ciudadanía, descubre en qué consiste la prueba:

MIRA TAMBIÉN:

Elecciones midterm 2018: qué son y por qué deberías participar

Por qué las personas mayores son votantes más conservadores