IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para proteger a tu bebé, los expertos recomiendan dormir con él hasta los 6 meses

La Academia Americana de Pediatría recomienda a los padres dormir en la misma habitación que su bebé, ¡pero no en la misma cama! Te contamos.

Dicen que cuando tu bebé duerme, tú también deberías dormir… Ahora, la Academia Americana de Pediatría suma un nuevo factor a la regla: ¡que lo hagan en la misma habitación! Mira.

Nuevos lineamientos

Durante al menos los primeros seis meses de la vida de los bebés (e idealmente, durante un año completo), ellos deberían dormir junto a sus padres, pero no en la misma cama, sugiere un nuevo reporte realizado por esta entidad. ¿En dónde deberían descansar? En su cuna vacía (sin juguetes, almohadones o cualquier cosa que pueda causar ahogamiento) o en alguna otra superficie no demasiado blanda.

La razón

¿Por qué esta organización sugiere pasar la noche junto a los pequeños? Pues, según se explica en su sitio, el objetivo es reducir el riesgo de que padezcan el síndrome de la muerte súbita del lactante, y otras complicaciones que puedan causar la muerte del pequeño mientras descansa, como por ejemplo la sofocación.

“Sabemos que los padres podrían estar sobrepasados con un nuevo bebé en el hogar, y queremos proveerlos con una guía clara y sencilla sobre cómo y dónde acostarlo”, dijo la Dra. Rachel Moon, autora principal del reporte. “Los padres jamás deberían hacer dormir al bebé en un sofá, sillón o silla acolchonada, sea que estén solos o con otra persona. Sabemos que esas superficies son extremadamente peligrosas”, agregó.

Más común de lo que piensas

De acuerdo con este comunicado, aproximadamente 3,500 infantes morirían anualmente en los Estados Unidos a causa de problemas durante el sueño, incluyendo sofocación y estrangulación accidentales, y el síndrome de la muerte súbita de los lactantes. ¿La buena noticia? Compartir un cuarto con los papás reduciría los riesgos de los bebés de perecer de este síndrome ¡en un 50%!

Ante cualquier duda, no dejes de consultar al pediatra.

MIRA TAMBIÉN:

Chuparse el dedo, ¿protege contra las reacciones alérgicas? No creerás este hallazgo

¿Por qué sentimos que caemos antes de dormir? Es mucho más común de lo que crees