IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto screen time permitirles a tus niños? Conoce las nuevas recomendaciones

Por años, la Academia Americana de Pediatría recomendó 2 horas de screen time para niños de más de 2 años. ¿Y ahora?

Los niños y adolescentes de hoy están creciendo en ambientes saturados de tecnología. Y, aunque hay mucha esperanza en el potencial educativo de los medios, los expertos tienen nuevas recomendaciones acerca de cuánto screen time debería permitírseles. ¡Conócelas!

¿Cuánto screen time permitirles?

Durante años, la Academia Americana de Pediatría (AAP) estableció un límite simple y claro: no más de dos horas de screen time para cualquier niño mayor de 2 años. Pero la institución acaba de publicar nuevas recomendaciones. En su comunicado de prensa, se destacan las siguientes:

• Una nueva definición de screen time: se considera como tal el tiempo dedicado al uso de medios digitales para fines de entretenimiento. Otros usos, como tareas escolares online, no cuentan como screen time.

• Menores de 18 meses: lo ideal es no exponerlos a ningún medio de comunicación digital, pero chats en video –como Skype o FaceTime– pueden ser permitidos.

• De 18 a 24 meses: los padres pueden elegir programación de alta calidad y acompañar a sus hijos mientras la ven, para explicarles y ayudarlos a entender.

• De 2 a 5 años: el screen time debería limitarse a 1 hora por día y destinarse a programas infantiles de alta calidad, ya que pueden mejorar las habilidades cognitivas, sociales y de alfabetización.

• De 6 años en adelante: en lugar de ofrecer un límite de tiempo específico, la AAP sugiere que los padres desarrollen un plan que se adapte al estilo de vida de la familia, determinando restricciones consistentes en cuanto al tipo de medios y el tiempo que se usan, y asegurándose de que el screen time no reemplace horas de sueño o de actividad física.

Sé un modelo a seguir

¡Los niños los imitan! Por eso, es clave que pongan el ejemplo en cuanto a la relación con los medios.

“Lo más importante es que los padres sean los mentores de los medios de comunicación para sus hijos: eso significa enseñarles a utilizarlos como una herramienta para crear, conectar y aprender”, concluye en el comunicado de prensa Jenny Radesky, una de las autoras de las nuevas recomendaciones.

MIRA TAMBIÉN:

Cuánto tiempo de videojuegos es el recomendable, según la ciencia. ¡Entérate!

Niños y redes sociales: cuál es la edad recomendada para que empiecen a usarlas